miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Guerra, El Hambre, La Peste y La Muerte

Enviado por e-mail el 16 de Septiembre de 2009
Queridos compañer@s, tranquilos que los Cuatro Jinetes ni han vuelto a cabalgar juntos ni lo han dejado de hacer nunca.
Después de años de Guerra en el noticiario, la subida de las materias primas nos enseñó que eso podría traer el Hambre a muchos seres humanos. Pero a pesar de que hemos batido el record de los 1000 millones de personas hambrientas, esto no duró mucho en las portadas. Los "hermanitos" como llama Felipe Gonzalez a Leeman Brothers, se encargaron hace justo un año de que solo se hablara de la Crisis Financiera y Económica.
Si bien es cierto que esta implica también más hambre de la de verdad en el mundo, lo que la hace realmente terrible y un buen asunto de primera plana, es que toca el bolsillo y las expectativas de seguir llenándolo al 20% de la población que tiene el 80% de la riqueza del mundo. Que el 80% del mundo esté en crisis permanente nunca ha sido noticia y no lo será nunca, a menos que alguien aprenda a convertir en un negocio rentable el acabar de una vez con las descaradas desigualdades, abusos e injusticias que sufre la humanidad... ¡ni de coña ! solo con decirlo suena super aburrido y pesadísimo...
Pero pasado ya un año de noticias económicas a todas horas, esto ya empieza a ser también aburrido y como el Show debe continuar, parece que van a cambiar el tercio.
Ahora le toca a la Peste, bueno en nuestros tiempos se convierte en Gripe A que asusta menos, pero no nos engañemos que no se trata de conducirnos al cuarto jinete "La Muerte".
Una vez muertos no consumimos y eso es muy malo, vamos lo peor de lo peor. Ahora una buena dosis de miedo, que no paralice la economía, nos hace dóciles consumidores y nos mete en cintura para aceptar, como algo inevitable, los "cambios estructurales" de la economía que quedan pendientes... ya se que parece que no tiene nada que ver con la Gripe A pero hay que pensar a veces de forma enfermiza, para que las fichas de este Tetris encajen.
El fichero adjunto es otra vuelta de otros muchos similares que llevan meses circulando, pero a parte de las conspiraciones "Rumsfelianas" que apunta (que pueden ser más o menos creíbles) lo que si es cierto es que recopila algunas "verdades objetivas" muy simples y contundentes que merece la pena leer.
[Como en el Blog no se puede leer el fichero que iba adjunto en este e-mail, cito solo la última reflexión que incluía: "si la Gripe A es realmente una amenaza tan seria para la Humanidad ¿por qué no se suspende la patente de la vacuna para que se pueda fabricar a cientos de millones de dosis rápidamente?"
Es la típica pregunta tonta de difícil respuesta sincera y contundente respuesta demagógica: solo el fabricante dueño de la patente está en condiciones de fabricarla a tiempo, por eso lleva meses trabajando 24 horas por siete días a la semana con todos sus recursos para poder tener a tiempo las decenas de caras millosnes de dosis que prentende vender. ¿De verdad alquien se cree que el resto de laboratorios del mundo no iban a poder fabricar el medicamente?]
Tranquilos pues que lo único que tenemos seguro en esta vida, es que el Cuarto Jinete nos alcanza a todos antes o después. Los otros tres Jinetes, por muy aterradores que sean, son ya como de la familia para el 80% de la humanidad. Para los que vivimos en esta parte del mundo (la del 20 % "rico" por supuesto también con muchísimas desigualdades) los Jinetes pasarán de lejos, dejándose ver pero sin deteriorar demasiado nuestro patio de butacas... no sea que el público se asuste de verdad y se vacíe la sala.
Saludos
Rober