miércoles, 12 de agosto de 2015

Lo que necesita ahora España es un proyecto en común...

Rescato este interesante artículo de Miguel Candelas que decía que es la hora de un "Ahora España" que como "Ahora Madrid" aglutine votos del PSOE, Podemos, IU, Equo, etc. Una verdadero proyecto de unidad ciudadana, sin absurdas luchas internas por detalles de momento prescindibles.

Pero que nadie lo dude, el Neoliberalismo dominante aunque se hunda el PP porque demuestre la Justicia su condición de "organización criminal" por blanqueo de capitales, fraude fiscal y financiación ilegal; aún en ese favorable escenario, nuevo "Ahora España" como decía el compañero Miguel o "España en Común" que es como ya está en marcha, tendrá en contra una potente "Coalición Española Constitucionalista y Europeísta" (e incluso Monárquica) que solo tendrá en común el mantener el orden Neoliberal que quieren los Mercados, pero que contará con medios ilimitados para convencer al mundo de que son la única alternativa al caos y a la disolución de la patria.

El PP es ya casi prescindible (gracias a Ciudadanos) y con suerte veremos caer en descrédito al mismísimo Aznar, que si Esperanza Aguirre es la madre de la corrupción en Madrid sin duda él es el padre y máximo responsable. Y esto no permitirá a Rajoy evitar la responsabilidad ya que fue puesto a dedo por Aznar y heredó en consecuencia todo su legado. Pero aún así, con el PP hundido, la Derecha Neoliberal (y todavía en buena parte Nacional-Católica) tendrá un recambio inmediato e incluso más poderoso.

Que la Izquierda no sea tan ingenua de menospreciar la fuerza del adversario o terminará la historia como siempre.

Saludos
@robergonpane

Antes de acabar con las pensiones públicas arrasarán el mercado laboral

Quizá mi anterior artículo "Riesgos Financieros imprevistos..." intranquilizó a much@s porque las pensiones son algo aparentemente sagrado.

Por eso quiero aclarar que todo lo que contaba sobre las pensiones, no ocurrirá hasta que se haya implantado la próxima reforma laboral que enterrará definitivamente la negociación colectiva y acabará con los viejos contratos con derechos, "democratizando el mercado laboral" para que sea muy barato echar a cualquiera y no sólo a los nuevos contratados.

Además intentarán reducir de alguna forma el salario mínimo pero eso sí, dando la "libertad" de trabajar 65 horas por semana 'para que cada uno pueda ganarse el sueldo que quiera'... si su cuerpo y su alma lo aguantan.

Por supuesto esto no disminuye la gravedad de lo que pasará con las pensiones públicas, pero como todo es relativo está claro que se aceptará mejor tras el nuevo "shock" en el mercado laboral.

Ya sé que los que negamos la recuperación económica somos "cenizos agoreros del mal" que sólo queremos poner nerviosa a la gente. Hace ya más de cinco años que un ex-compañero me dijo (desde 'el cariño' supongo pero muy cabreado) que era un "asusta viejas" y que dejara de poner en duda nuestros derechos y bienestar porque la gente no íba a dejar que los quitaran.

Recuerdo además que me decía que no podíamos analizar el momento político local, desde la amenaza global de que se nos echaban encima millones de famélicos emigrantes que sueñan con tener lo que aquí consideramos insufrible.

Está semana ACNUR a vuelto a lanzar un llamamiento de alerta, hemos superado el récord histórico de refugiados que se alcanzó con la II Guerra Mundial. El número de emigrantes económicos y/o refugiados de guerra (de los numerosos conflictos armados abiertos en África y Oriente medio) que han llegado a Europa por el mediterráneo en lo que va de año se estima en 225.000 personas, más que en todo 2014 que ya fue un año récord.

http://m.eldiario.es/desalambre/inmigrantes-refugiados-llegado-Europa-Mediterraneo_0_417508651.html

Pero tranquil@s que España va bien y ayuda a Europa a mejorar en un Mundo muy grande que siempre tuvo y siempre tendrá muchos problemas. Es lo que dice la televisión, la radio y la prensa, expresando con varios matices que dan verosimilitud y apariencia de pluralidad a lo que dice el Gobierno y la "sopa de siglas": UE, BCE, FMI, OCDE, OMC... ¿cómo va a ser todo mentira?

Por supuesto esto es pura ironía, por si alguien que no me conoce lo duda.

Saludos
@robergonpane
http://www.noeslomismo.org/2014/05/el-blues-del-esclavo-y-mercado-de.html?m=0