sábado, 10 de marzo de 2012

Asumir con naturalidad las contradicciones

La capacidad del PP de decir una cosa y luego la contraria es incomensurable. En el siguiente enlace podéis ver como criticaba Soraya Sáinz de Santamaria la reforma laboral del Gobierno de Zapatero... se podría rescatar íntegramente para criticar la reforma del PP que es una verdadera declaración de guerra a los trabajadores.


"La reforma laboral del Gobierno es un fracaso anunciado"

Y para ver como el resto de los personajes más representativos del PP saben asumir con naturalidad las contradicciones, no os perdáis estos otros dos vídeos y recordar lo que llevan diciendo desde que ya están en el Gobierno y no tienen que engañar a nadie. Lo malo es que en estos vídeos no sale Gallardón, que está trabajando muy duro para ser el que más rápidamente cambia el discurso en el PP hacia los planteamientos más radicales. Si nos sorprendió con aquello de que "lo más progresista que había propuesto en su vida (¡como sería el resto!) era la reforma de la ley del aborto"; con lo de la "violencia estructural contra las mujeres embarazadas" ha hecho definitivamente historia. 



Es increíble lo rápido que se han quitado la careta, mira que lo advirtió el PSOE antes de las elecciones del 20N y qué lastima que no se lo creyeran más votantes... esperemos que Andaluces y Asturianos no se dejen engañar esta vez ni por la derecha del PP ni por la Izquierda desUnida. Igual que el PP miente diciendo lo contrario de lo que luego hace, IU confunde a la gente diciendo que PP y PSOE son lo mismo (como las políticas de PP han evidenciado en solo unos meses). Tanta ansia tiene IU por arañar votos al PSOE por la izquierda que se olvidan de los verdaderos enemigos de la clase trabajadora. Por desgracia escuchando las declaraciones de IU en la primera jornada de campaña, parece claro que son muy capaces de permitir que gobierne en Andalucía y en Asturias el PP, como ya lo hicieron en Extremadura. Llamazares, que es el político de IU del que mejor opinión tengo, acaba de fundar "Izquierda Abierta" un partido más integrado en IU...y  que viene a sumarse al frente de liberación de judea, frente judaico popular...(el que no haya visto la Vida de Brian que solucione esa laguna formativa cuanto antes). 

En esta nueva entrada de un amigo muy cabreado con la reforma laboral, http://inclinaos.blogspot.com/2012/03/justificacion-y-propaganda.html entre otros muchos links y comentarios interesantes, se puede ver la noticia sobre la compra de gases lacrimógenos que pongo al final. Me alegra saber que de alguna forma he animado a este compañero a lanzarse a expresar sus opiniones y compartirlas en su entorno. Cada uno de nosotros podemos llegar a un limitado grupo de personas que nos escuchan con atención y/o cariño... no podemos permitirnos el lujo de no aprovechar esto para combatir la tremenda desinformación que ofrecen los grandes medios de comunicación. Seguro que vuestra opinión es de las más importantes del mundo para un determinado número de personas de vuestro entorno, animarles a que tomen la pastilla roja para que sufran con vosotros lo que dice el vídeo de "el síndrome del despertar" que envié hace unos días.


Saludos
Rober Gonpane

P.D. En la manifestación contra la reforma laboral del Domingo, guardar la calma porque si alguien provoca un enfrentamiento violento, puede que tengan ya todos los gases lacrimógenos y bombas de humo que han comprado...
"La multinacional Falken ha ganado el contrato de suministro al gobierno español de gases lacrimógenos y bombas de humo, por valor de 1.488.570 euros, según publicó el Boletín Oficial del Estado del pasado 31 de diciembreEn 2007, por el mismo concepto, el Estado español se gastó 143.750 euros, menos de la décima parte." 
Pero hay que ser honestos y decir esto sin más (que es como me lo he recibido por varios sitios) supone imputar esta compra a una decisión del Gobierno del PP nada más tomar posesión y no sería cierto; aunque les habrá encantado aprobar esta compra que, por cuestión de tiempos de tramitación, parece obvio que ya estaba en marcha.

Tomás Gómez en Antena 3

No os perdáis la entrevista de Tomás Gómez en Antena 3; fantástico de principio a fin. Con el ejemplo que pone sobre su hipoteca (peor que la de sus amigos que no son economistas) explica muy bien porqué tuvo que hacer el PSOE recortes desde Mayo de 2010... lo cual no quita que haga una crítica clara a las políticas conservadoras ejecutadas por el PSOE siguiendo los mandatos de la Europa conservadora... y esta crítica al gobierno de Zapatero es precisamente lo que resalta en el título de la noticia porque lo que interesa es "mostrar la división interna del PSOE que provoca Tomás"... digan lo que digan los Socialistas estaremos con Tomás cada vez más. http://www.ondacero.es/noticias/tomas-gomezhemos-hecho-muchas-cosas-mal-eso-nos-han-quitado-gobierno_2012030700020.html

Saludos
Rober Gonpane

El poder en la sombra que corrompe y coacciona

Merece la pena oír a Juanjo Millás y Jiménez Villarejo en la Ventana de Gemma Nierga, hablando sobre la destitución de los responsables de ONIF, los paraísos fiscales y la mafia que con su capacidad de coacción y corrupción tiene poder real sobre la política y la justicia.

Saludos
Rober Gonpane