martes, 20 de diciembre de 2011

ITF - Queja al Defensor del Pueblo o a Actuable

El 30 de Octubre "supuestamente" se envió desde Actuable la carta que firmamos 1410 personas pidiendo al Defensor del Pueblo que nos defendiera de los Mercados, apoyando la imposición de un Impuesto a las Transacciones Financieras y el fin de los Paraísos Fiscales. Pero digo "supuestamente" porque no tengo forma de comunicarme con la plataforma Actuable, que no solo no informa a los firmantes ni al que lanzó la petición, sino que no tiene ningún medio de contacto que funcione. Inicialmente el peticionario podía enviar a los firmantes notificaciones para mantenerles al día, pero desde Agosto no lo permite y me ha resultado imposible contactar con ellos pues parece que es una simple computadora trabajando en automático. Actuable parecía una buena plataforma para el activismo en la red, pero necesita una mínima atención y seguimiento de sus gestores. La primera vez que lo cambié el texto para actualizarlo en Julio, pude notificarlo a los firmantes pero la segunda vez tras la decisión favorable del Consejo de Europa de finales de Septiembre ya no daba esa opción y podría haber cambiado totalmente el mensaje antes de su envío con los 1410 apoyos, lo cual me parece inadmisible. Ahora soy mucho más selectivo a la hora de "ciberactuar" pues cuando firmo una petición conforme a un texto, quiero garantías de que se me informará si se cambia y de que se me dará la opción de retirar mi apoyo a la campaña si no estoy de acuerdo con los cambios.

Pero como la oficina del Defensor del Pueblo suele contestar a cuantos escritos se les envía, por lo menos esa fue mi experiencia en dos ocasiones anteriores por temas personales, confío en que si no han contestado a la petición es porque en realidad nunca la recibieron. Por ello, "abandonado" por Actuable pero sin perder la esperanza de que al final funcione, me dispongo a enviar directamente la petición al Defensor del Pueblo con el PDF adjunto que es la misma petición que como seguía abierta a pesar de haber terminado, he vuelto a activar hasta fin de año por si alguna vez funciona. La enviaré por e-mail, por el formulario de consultas y por correo convencional, así que de una forma o de otra espero lograr una respuesta. 

A los que apoyaron en su día la campaña en Actuable y a los que se enteren de nuevas, os animo a que os dirijáis directamente al Defensor del Pueblo se posicione a favor de la ciudadanía y contra los mercados especulativos apoyando el ITF... a pocos días de la más que probable tanda importante de recortes que aplicará el nuevo Gobierno, creo que es un momento muy oportuno.

Saludos


Participo en las campañas www.itfya.org y EFFR pero este mensaje lo envío a título exclusivamente individual

Has recibido este e-mail porque estás en mi "Lista ITF";  si prefieres no recibir más mensajes
responde a este e-mail poniendo por ejemplo ANULAR en el asunto o al principio del texto.