viernes, 14 de septiembre de 2012

¡Qué no os confundan, el 15S tod@s a la manifestación!

¡Qué no os confunda más Pérez Reverte! Es lamentable que un buen escritor y periodista sea tan contumaz en el error y no rectifique después de meses con el bu
lo sobre el número de políticos en España y Alemania. Se ha escrito mucho sobre lo falsos y tendenciosos que son los datos y en el siguiente enlace recopila muchos artículos además de mi propia crítica a esta falsa y mal intencionada infirmación que llevan meses difundiendo con diferentes formatos. 
Además cabe la posibilidad que ni siquiera sea un artículo de Pérez Reverte, como ocurrió con otro igual de soez que atribuían a José Luis Sampedro. Pero la verdad es que después de meses rodando yo no he escuchado que lo haya desmentido y además ya hace años que recuerdo artículos similares de este escritor con cuyos libros tanto he disfrutado.

Es comprensible el pesimismo pero se cargan siempre las tintas sobre la Política y es algo fomentado de una forma nada inocente. En este enlace se explica muy claro el problemón de la deuda española que es la causa principal de nuestros mal
es... como veréis la deuda Pública atribuible al Estado del bienestar y a la gestión de los Políticos y los Funcionarios... es aproximadamente el 20% del total... ¡pero se le imputa por lo menos el 80% de la culpa por no decir toda! ¿Es justo esto? ¿Nos conviene?

Como comentaba ayer en http://www.noeslomismo.org/2012/09/politicos-voluntarios-y-bibliotecarios.html solo el sentido del deber (siempre loable y más si es desinteresado) o los intereses creados (que no diré que sean siempre indignos) son los alicientes para el desempeño de las funciones de un cargo político no remunerado; pero a este paso, como se siga desprestigiando la política (y el espectáculo dado hoy en el Congreso por la Ministra Fátima Báñez ayuda bien poco) por mucho que cobren los que cobran, no va a compensar tanta mentira y tanto insulto, principalmente a aquellos/as más brillantes que pueden más en el sector privado. Pero "no tenemos tiempo de ser pesimistas" en ningún aspecto de la vida y menos en la Política pues, por muy odiosas y absurdas comparaciones como comentaba en este escrito, afortunadamente ahora en las manifestaciones no se disparan tiros a la barriga.

Así que el sábado no tenemos excusa para no salir a las calles de Madrid (o de donde sea) en defensa del Estado del Bienestar y además tod@s "razonablemente" unidos, respetando nuestras diferencias pero sumando fuerzas por el objetivo común, dejando a un lado las rivalidades que siempre dividen a la izquierda y fortalecen a los enemigos del modelo Social Europeo, acosado por la crisis del capitalismo financiero que con la globalización neoliberal, no tiene límites y escapa a todo control.

Saludos
Rober Gonpane
Si simpatizas con el PSOE y no entiendes o nos sabes si vamos o no los socialistas... quizá te resulte interesante la e-charla que mantuve hace unos días con un compañero.