miércoles, 5 de septiembre de 2012

Innovación en la Gestión de los negocios familiares

Jornada de Innovación sobre la Gestión del Family Business

Innovación en la Gestión del Family Business
El 18/09/2012 organizado por la Cámara de Comercio de Madrid

Y mientras los trabajadores volveremos a trabajar seis días por semana con un mínimo de once horas entre jornadas como parece que le va a exigir la troika a Grecia para el nuevo rescate.
http://economia.elpais.com/economia/2012/09/03/actualidad/1346690849_452231.html

Y así volverá la propuesta de las 65 horas por semana que rechazó el Parlamento Europeo en 2007, esta vez sin posibilidad de debate pues para que estén los comercios abietrtos 95 horas por semana no habrá más remedio que "ayudar" entre todos. Y por supuesto trabajaremos 51 semanas al año cuando solo tengamos 1 semana de vacaciones pagadas y no cobremos bastante para dejar de ganar dinero durante las otras tres semanas.

Pobres trabajadores del futuro, aunque será peor para los jubilados que seguramente que por entonces cobrarán un 20% menos con un máximo de dos veces el salario mínimo, previamente reducido a 500 €, que además tendrán el mismo poder adquisitivo que 300 € de ahora... con semejante devaluación interior seguro que seremos nuevamente los más competitivos de Europa y los Mercados nos amarán y se centrarán en otras "primas" más atractivas.

Con conferencias como la del 18 de Septiembre que indicaba al principio, los afortunados propietarios y empresarios podrán aprender a perpetuar sus bienes de generación en generación, para librar a su descendencia del horror de perder su estatus y tener que trabajar como asalariados por cuenta ajena.

Saludos
Rober Gonpane

----- Original Message -----
From: innovacion@camaramadrid.es
Jornada de Innovación sobre la Gestión del Family Business (18/09/2012)

Innovación en la Gestión del Family Business

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid y CEIM, en colaboración con la Fundación Numa y la Universidad de Chicago, se complacen en invitarle a la jornada sobre innovación en la gestión del Family Business que se celebrará el próximo martes 18 de septiembre en la sede de la Cámara.

Mantener el patrimonio y hacerlo crecer son tareas difíciles que exigen tener aptitudes y habilidades distintas de las necesarias para crear riqueza. El objetivo de esta jornada es presentar un nuevo Modelo de Gestión Patrimonial y Cohesión Familiar Multigeneracional desarrollado por la Fundación Numa como fruto de un programa de investigación desarrollado entre 2007 y 2009 y que se centra las claves del éxito del 30% de las familias que han conseguido hacer perdurar su patrimonio y la cohesión de su familia a través de generaciones. Este modelo le aportará el marco necesario para que cada empresario y sus familias definan su propia hoja de ruta y adquieran las habilidades necesarias para afrontar con éxito su estrategia familiar y patrimonial multigeneracional.

Por tanto, esta jornada va dirigida a familias empresarias que deseen asegurar el mantenimiento de su patrimonio y empresa a través de sus distintas generaciones. Si bien es cierto que cada familia debe definir su propia estrategia a través de la reflexión, del establecimiento de objetivos y como no, de la puesta en marcha de un sistema de cohesión familiar.

A través de esta jornada los empresarios serán capaces de identificar sus valores, evaluar su patrimonio, inventariar sus capacidades, definir sus objetivos, desarrollar el capital humano familiar, diseñar un sistema de cohesión familiar multigeneracional, diseñar los órganos de gobierno y los sistemas de gestión de afinidades, los criterios para definir una estrategia de inversión prudente, la organización y el proceso de toma de decisiones, cómo elegir a sus asesores financieros, etc., con el fin de facilitar su proceso de reflexión y que definan así su propia estrategia. Todo ello a través de un enfoque práctico, gracias a la experiencia de los ponentes y asesores profesionales en la gestión de patrimonios familiares.

Plazas limitadas.
Agenda y boletín de inscripción on line
Para más información puede contactar con:
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid
Dpto. Innovación y Competitividad
Tlf.: 91 538.35.00 (opción 2)