miércoles, 11 de febrero de 2015

Enhorabuena a los enemigos del PSOE y de Tomás Gómez

Me parece que voy a tener libre el 24 de Mayo y hasta entonces voy a poder disfrutar de muchas horas libres con las que no contaba.

Ya se lo comentaba el otro día a un amigo, llevan años intentando cargarse a Tomás Gómez desde dentro del PSOE pero con la imprescindible ayuda del Grupo Prisa (Cadena Ser y diario El País) y además ahora hacen la pinza con el PP que no perdona a Tomás lo de la demanda judicial que culminó con la suspensión de la privatización de la sanidad madrileña.

Han sido muchos años de oposición frontal contra Esperanza Aguirre e Ignacio González para defender los servicios públicos madrileños y era el momento definitivo para acabar con nuestro proyecto. Enhorabuena a todos los que han conspirado contra Tomás Gómez y el PSM, muchos serán compañeros temerosos de perder sus puestos o cabreados por haberlos perdido. Otros pertenecientes a los medios de comunicación tendrá legítimos pero inconfesables y no menos vergonzosos intereses creados. Al PP mi enhorabuena es sincera y sin ironía, han sabido como casi siempre jugar bien sus cartas aunque fueran malas.

A los contrincantes de otros partidos de izquierda también mi enhorabuena, pero esta vez sí que irónica porque aunque se froten ahora las manos al ver como el PSOE se hunde (algunos por aquello del mal de muchos... y otros porque su inexperiencia) me temo que se arrepentirán en breve, en cuanto pasen a estar de verdad en primera línea contra el PP de Madrid, que es sin duda la versión más genuina y perversa del Neoliberalismo económico en Europa.

Comienza la guerra de trincheras compañeros, porque yo no me voy del PSM-PSOE, a mi me tendrán que echar y como me motive perder mi tiempo en cosas que no me gusta... ¡NO CONOCEN EL PODER DEL LADO OSCURO!

Saludos Socialistas
@robergonpane

Hace tiempo que vengo arriesgando del peligro de un posible pacto de Estado entre el PP y el PSOE. Este tipo de pacto sería imposible con dirigentes Socialistas como Tomás Gómez.
http://www.noeslomismo.org/2013/06/soy-del-peu-para-defender-el-modo-de.html?m=0

El PP y el PSOE de Pedro Sánchez intentan tumbar al PSM de Tomás Gómez

Es difícil hundir la imagen del PSOE más de lo que lo ha hecho Pedro Sánchez hoy con su antidemocrática e inaceptable decisión.

Ninguna Ejecutiva regional España está libre de que el Federal de este PSOE de Pedro Sánchez y sus secuaces, no se salte la voluntad de las urnas y la desmantele, simplemente porque no le gusten las encuestas o las noticias que magnifiquen por un lado el grupo Prisa y por otro, los numerosos medios de comunicación que abiertamente apoyan al PP en cualquier circunstancia.

Yo no haré campaña por el PSOE si no son Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona los candidatos, porque así lo decidimos democráticamente los militantes. Cualquier compañero que participe en este "golpe y asalto al poder orgánico del partido" incluida la posiblemente legal pero ilegítima gestora, puede considerarse sin temor a equivocarse como mi peor enemigo político, por mucho que nos queramos personalmente. Y que no me venga nadie con demagogias de unidad frente al PP que ya no tenemos tiempo que perder; en el PSOE se han acabado los falsos intentos de integración de las sensibilidades diversas.

Los traidores sobran en cualquier organización y los que han tomado esta decisión con Pedro Sánchez como Secretario General a la cabeza, hay traicionado a todo el PSOE, infringiendo un daño irremediable de cara a todos los inminentes procesos electorales. Han decidido hundir el barco antes de que este sea conducido por otros, seguramente a un destino distinto al que hubieran deseado.

El PSOE de los Pactos de Estado con el PP para un futuro Gobierno de salvación nacional ya se ha dado finalmente a conocer; o dejamos claro los militantes que ese no es el PSOE que queremos o en un años nos veremos en un Gobierno de coalición inexplicable. El futuro del PSOE pasa por Madrid, por que se respete la voluntad de la militancia y sean Tomás y Antonio nuestros candidatos y que Pedro Sánchez y todos los que le han hayan apoyado este vergonzoso golpe orgánico, abandonen inmediatamente el partido o se enfrenten a un expediente disciplinario por el daño gravísimo que han causado al PSOE.

Como es evidente después de mis palabras, mi cargo como Secretario de Economía y Empleo de la Agrupación Socialista de Moratalaz, queda a disposición de mi Secretaria General local y de mi Secretario General del PSM Tomás Gómez. El Secretario General del PSOE Pedro Sánchez después de la decisión de hoy ha perdido toda legitimidad democrática.

Saludos Socialistas
@robergonpane

Pedro Sánchez no puede hacer que el PSOE firme un pacto de Gobierno con el PP de Rajoy. Hace tiempo que vengo avisando del peligro de un posible pacto de Estado entre el PP y el PSOE. Este tipo de pacto sería imposible con dirigentes Socialistas como Tomás Gómez.
http://www.noeslomismo.org/2013/06/soy-del-peu-para-defender-el-modo-de.html?m=0



Falciani Monedero Varoufakis Raventós

Los nueve puntos son interesantes; el que más me gusta es el noveno porque ciertamente me interesan mucho más los casi "666" defraudadores españoles de la conocida lista de Falciani, que el Sr. Monedero.

http://www.eldiario.es/escolar/claves-investigacion-fiscal-Monedero_6_353874641.html

Pero también es clave el cuarto punto por ser Monedero cofundador de Podemos junto con Pablo Iglesias. Ahora Podemos ya no es una bandera del justo descontento social provocado por la crisis, como lo fue el 15M antes. Ahora es un partido político con cargos institucionales es Europa y que pretende Gobernar España y sus Comunidades Autónomas. Ya no se trata solo de criticar a la "casta" extendiendo este término a todo lo que no son ellos. La Dirección de Podemos no puede defraudar tan pronto a sus bases, dando a este asunto el mismo tipo de respuesta que con tanta dureza han criticado cuando eran el resto de partidos políticos los puestos bajo sospecha.

Si no dan una respuesta adecuada demostrarán dos cosas: que este tipo de cosas son inevitables en cualquier formación política en cuanto consigue cargos electos y sobre todo cuando logra poder institucional (algo que  tanto Monedero como Iglesias conocen bien pues saben mucho de política y sociología); que todos sus ataques contra la "casta" y todas sus promesas de que serían diferentes, no son más que una eficaz y compresible (pero no por ello menos deleznable) táctica para acabar con todo lo preestablecido para "asaltar el poder" (expresión literal que usan) con la garantía de no tener nadie que se les oponga.

En medio de una crisis económica y social como la actual, esta táctica permite sin duda un rápido ascenso, pero como las grandes campañas bélicas de Napoleón y Hitler en Rusia, una cosa es ganar batallas y conquistar rápidamente un terreno arrasado y otra muy distinta es aguantar el primer invierno.

Lo malo de intentar llegar al poder acabando con todo lo previo, es que cuando llegas todo está por hacer y no hay casi nada para repartir; o como siempre se ha dicho: "una cosa es predicar y otra dar trigo".

En cualquier caso creo que a Podemos ya ha girado hacia la Socialdemocracia "de izquierdas" (tienen que ponerle apellido después de tanto tiempo desprestigiándola) e irán abandonando todas las cosas con las que han sumado apoyos entre los indignados y decepcionados: jubilación a los 60 años; jornada de trabajo de 35 horas; auditoría ciudadana de la deuda y "no debemos no pagamos "; acabar con la Troika y si no se dejan adiós al Euro; etc.

La semana pasada hemos visto cono Syriza pasaba de la auditoría ciudadana de la deuda y la exigencia de una reestructuración con quita con la que se acabaría la Troika; a proponer un acuerdo a la Troika para que acepte una sustitución de la deuda Griega actual por una nueva (por el mismo importe o sea reconociendo que la van a pagar toda) pero ligada al crecimiento y con un horizonte temporal muy amplio.

Sin duda esta propuesta de Syriza es más creíble que el ineficaz e injusto rescate neoliberal actual que tanto daño ha hecho a Grecia y a Europa. Ahora con la expansión cuantitativa del BCE y con decisión política en la Unión Europea, se podría conseguir un cambio de rumbo en Europa, pero no "Podemos" plantear disparates económicos para ganar la simpatía de los votantes indignados, ni seguir igual en el error de la austeridad como propone el Partido Popular, fiel a la ortodoxia económica Liberal. Nuevamente y quizá más que nunca, la Socialdemocracia es el futuro de España y de Europa.

Y para terminar no dejéis de leer los dos artículos cuyos enlaces copio más abajo.

Saludos
@robergonpane

Grecia: Los primeros cien días de Syriza.http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=7627

Daniel Raventós: "Todos los partidos están interesados en la Renta Básica hasta que llegan al Gobierno"