jueves, 22 de mayo de 2014

¡Socialistas cubriros que nos atacan a la vez la Derechona y la Izquierda disidente!

He filtrado los destinatarios ya que tiene un claro contenido partidista pre-electoral, pero seguramente algun@ preferiría no haberlo recibido; borrarlo sin más y vayan por delante mis disculpas. Y a l@s que os reconforte este pliego de descargas ante tanto ataque gratuito, difundirlo que todavía queda un día de campaña y uno de reflexión. Porque es importante decirlo, aparte de la final de la Champions y sus celebraciones (que obviamente serán en Madrid), el Domingo hay unas elecciones muy importantes para nuestro futuro que sin embargo no cambiará con el color de la camiseta que se ponga la Copa de Europa de fútbol. Aunque no soy Atlético muy bien este club por dejar la posible celebración para el lunes y muy mal para el Real Madrid por intentar diluir aún más las elecciones europeas en una interminable celebración deportiva.

¡Socialistas cubriros que nos atacan a la vez la Derechona y la Izquierda disidente!

El pasado lunes en un mitin del PSOE en mi barrio en el que participaba Carme Chacón; trataron de reventar el acto un grupo de jóvenes intolerantes que seguro que eran los mismos que apedrean, pintan y que vociferan en ocasiones en las puertas de nuestra humilde agrupación. Se creen muy de Izquierdas pero no tienen ni idea de lo que eso significa, porque ni siquiera tienen claro lo que es la Democracia, pues esta sin respeto y tolerancia pierde su sentido.

Encima de tener que aguantar a la derechona insufrible del PP cara a cara, el PSOE en su espalda tiene a una Izquierda Plural y desUnida que desde numerosos partidos políticos se dedica principalmente a insistir en la "gracieta" del "PPSOE" tratando de arañar votos a costa de denigrar el papel histórico de los Socialistas en España y en Europa.

Es verdaderamente lamentable y ciertamente cansado, aguantar en primera línea a lo peor del Neoliberalismo europeo y tener en la espalda una Izquierda dispersa e incapaz de coordinarse para nada que no sea atacar con todas sus fuerzas a los Socialistas y Socialdemócratas. Compañer@s, se pongan como se pongan y digan lo que digan, es un absurdo total decir que PP y PSOE son "lomismo" y solo se entiende desde un profundo desconocimiento de la historia o desde un planteamiento demagógico y oportunista.

Más les valía echar una mano contra el Poder Neoliberal que lleva demasiados años Gobernando Europa y el Mundo. Combatiendo de cerca a la Derechona española, día a día en miles de Ayuntamientos, juntas de Distrito, Diputaciones provinciales, Parlamentos autonómicos, Congreso, Senado y Parlamento europeo (aunque allí están con sus socios Neoliberales que moderan el Nacional-Catolicismo del PP) es indudable que a pesar de ser un Partido con 135 años de historia, la experiencia en situaciones muy difíciles y trágicas no impide que tengamos nuestros problemas y disensos internos.

Pero esto es completamente normal porque pese a quien pese, el PSOE es en si mismo un Partido de Izquierda Plural que además es tolerante e integrador con un importante sector Progresista de la población española, que jamás se identificaría totalmente con un partido Comunista o Anarquista o que simplemente se declare abiertamente Anticapitalista; y lo digo yo, que soy de los que piensan que Socialista y Anticapitalista es por definición una redundancia.

No negaré que en el PSOE los "Socioliberales", como el Comisario Almunia al que frecuentemente critico en este blog, han hecho mucho daño a nuestro discurso ideológico. Pero hay que saber ver las cosas con perspectiva histórica y saber reconocer las derrotas propias y las victorias del contrincante. La revolución Neoliberal que empezó en la década de los 70 y que tomó conciencia de su poder con Thatcher y Reagan, derrotó a la Izquierda mundial y ha configurado el Mercado Global Financiarizado que nos Gobierna. En este contexto surgió la tercera vía y la Socialdemocracia impulsora de la Europa Social se infectó con el mismo virus que contagió a casi toda la sociedad: el "capitalismo popular" valga la contradicción.

Es difícil hacer llegar a nuestros compañeros a las altas esferas del Poder y cuando les aceptan los Poderosos, siempre existe el riesgo de que olviden que llegaron a su puesto gracias al Partido y que se "profesionalicen" aceptando en exceso las reglas del Poder económico y olvidándose de las ideas políticas que inspiraron su juventud política.

Pero esto es un problema humano y si no fueran los Socialistas los que consiguen estar en las altas esferas del Poder, a otros partidos les pasaría exactamente igual. Y si algún día otros partidos de izquierdas consiguen tener responsabilidades de Gobierno y tienen que "entrar a negociar con los Jefes"; espero que los Socialistas tengamos la altura de miras de seguir combatiendo a la Derecha y no fijemos nuestros ataques en las otras Izquierdas que hipotéticamente lograran ser la alternativa de Poder.

Somos Socialistas y por supuesto que @MartinSchulz "noeslomismo" que @JunckerEU, por mucho que insistan en ello: "los Unos" (los Neoliberales que como Atila Rey de los "Unos" cuando pasan no crece más la hierba) y "los Otros" (la otra Izquierda que vive en una dimensión paralela e irreal ;-).


Y para ir terminado este pliego de descargos, copio una serie de enlaces que podrían titularse en conjunto: "Todos contra los Socialistas, que ahora Podemos derrotarlos". El más interesante (y el menos ofensivo es contra el PSOE) es el de Vicenc Navarro, que pongo el último y del que además copio su último párrafo en el que el Profesor Navarro desde su postura crítica que en gran parte comparto, reconoce el papel histórico de la Socialdemocracia.

La ausencia de la necesaria autocrítica en la socialdemocracia
... "El Estado del Bienestar en Europa fue resultado, primordialmente, de la familia socialdemócrata. De ahí su enorme popularidad. Pero de ahí también el enorme desencanto cuando respondieron a la crisis con los mismos instrumentos y políticas que las derechas. Fueron la versión "light" del neoliberalismo. A no ser que haya un cambio profundo en tal familia socialdemócrata, con un cambio radical de sus políticas públicas, su futuro estará en cuestión. Y esto sería una pérdida para Europa y para España."

Saludos
@robergonane
P.D. 1 Como dijo el Domingo el Presidente de Uruguay  Enrique Mújica en la entrevista que le hizo Bordo Evole en Salvados: "Soy Socialista pero no bobo... Los reaccionarios son la patología de los conservadores de la misma forma que el infantilismo es la patología de la Izquierda... El infantilismo de la Izquierda es la confusión permanente entre lo que se quiere hacer y lo que la realidad permite". Mejor ver la entrevista en este enlace.

P.D. 2 Copio también una respuesta en Facebook a un compañero que no entendía como podía seguir apoyando al PSOE y a Martin Schulz con todo lo que había pasado en los últimos años y que me enviaba numerosos enlaces, parecidos a los que ponía más arriba, para demostrar que lo mismo da Schulz que Juncker.

Estimado compañero me encantaría hablar de esto largo y tendido con alguien como tú que sé que te importa y tienes buen criterio y conocimientos sobrados. Yo sí entiendo y respeto tu postura, aunque la considere radicalmente equivocada. El mundo, e incluso una simple asociación o partidos político, son mucho más complicados que lo que pueda parecer. Te parecerá que los enlaces que me envías, sin duda importantes, son algo definitivo y prueba irrefutable que justifica la descalificación del PSOE y de toda la familia Socialdemócrata; pero visto con la perspectiva adecuada a pesar de ser muy significativos son irrelevantes.

¿Te has enterado del pacto energético China-Rusia? ¿Sabes que ambos firmaron un pacto monetario con Japón a finales del 2011? ¿Crees que el desenlace del conflicto Sirio, lo de Ucrania, el pacto con Irán, el TTIP y otras muchas cosas que están pasando porque sí? ¿De verdad crees que tiene fuerza la izquierda que reniega de los Socialistas para aguantar de cara el viento sin doblar el tronco para no quebrar?

Apañados estaríamos si la Izquierda plural y desUnida tuviera que parar ella sola a la Derechona española, a la de internacional Neoliberal y a la creciente ultraderecha antieuropeas y xenófoba. Si quieres puedes leer mi última entrada en y verás como conozco de sobra los argumentos de la Izquierda dispersa contra el PSOE y cuanto mejor se relatan (como en el caso de Isaac Rosa) menos entiendo como se puede ignorar lo que hay más allá de lo evidente.

Como algo me conoces supongo que no dudas que no soy Neoliberal y aún menos del PP, espero que eso despierte tu curiosidad para comprender porqué tanta gente de Izquierdas en Europa apoyamos a Martin Schulz, a sabiendas de que como Zapatero y Valls o como cualquiera que se enfrente cara a cara con el verdadero Poder, tendrá que doblegarse en algún momento. A muchos compañeros Socialistas, cuando de la crítica interna pasan a la abierta disidencia, sobre todo con cosas como lo de la reforma del artículo 135 de la Constitución, siempre les digo que analicen la actualidad al menos con la perspectiva de los 135 años que tiene el partido y que no se crean que hemos Gobernado España 22 años.

De creer que realmente hemos gobernado 22años es donde radican casi todos los juicios erróneos que hace la militancia más crítica del PSOE y la ciudadanía indignada. Nos han dejado controlar una pequeña parte del Poder durante 22 años de la historia y nada más.

En esos años se hizo bastante (a pesar de que no se quiera reconocer) aunque mucho menos de lo que se quería; pero fue mucho más de lo que estaban dispuestos a tolerar y por eso estamos como estamos. Se han cansado de que vivamos por encima de los límites que nos marcaron, no de nuestras posibilidades, y para doblegarnos nos llevaron a competir en un Mercado Global contando precisamente, con que la realidad terminaría por enfrentar y fragmentar la Izquierda; y en eso estamos.

Si quieres hablar más del tema el Domingo tendré 12 horas semi-libres en un colegio electoral como apoderado del PSOE, para asegurarme de que las elecciones son limpias. Quizá tu hagas lo propio pero con otra candidatura; falta haría porque es muy extraño encontrarse interventores de otros partidos. En el PSOE no cubrimos ni la mitad de las mesas pero el PP siempre le sobra gente comprometida con su proyecto; tenemos mucho que aprender de ellos en lo que a compromiso continuado y leal se refiere, pero solemos elegir lo más cómodo y con aires de superioridad les llamamos fanáticos y cosas peores; así nos va que nos ganan siempre porque ellos siempre votan y se protegen entre ellos, mientras que la izquierda se indigna, se abstiene y se enreda en mil disputas.

Yo estoy por gran pacto de Izquierdas pero me cansa recibir insultos con aire de superioridad constantemente, porque somos much@s l@s que en las filas Socialistas luchamos en muchos frentes por un mundo mejor y no nos gusta que quieran darnos lecciones ni de democracia ni de izquierdismo porque ¿te has preguntado alguna vez que significa realmente ser de izquierdas?
P.D. 3 Y por último unas muestras de más de cinco años de campaña electoral europea y de críticas al sector del Socialismo con más tendencia a llevarse bien con la Derechona y los Neoliberales. Qué lejos quedan las elecciones europeas de 2009, cómo ha cambiado todo desde entonces y cuánto hemos aprendido. No seré yo el que me escandalice con las críticas a la Socialdemocracia europea y mucho menos me van a sorprender con críticas que no hayamos hecho ya mil veces dentro del PSOE.
@MartinSchulz candidato de todos los Socialistas europeos "noeslomismo" sino contrario a @JunckerEU el estrangulador http://t.co/mRixyCUbK3

@JunckerEU estrangulará más a España si votas a Cañete solo puede evitarlo @MartinSchulz si votas a @ElenaValenciano http://t.co/x7ninAUk1V