martes, 27 de marzo de 2012

“PECERA”, el corto más reivindicativo del año




"PECERA", el corto más reivindicativo del año

Un corto de 11 minutos sobre como hay que presionar a los trabajadores para que acepten el despido procedente sin indemnización, simplemente para no perder la confianza de la empresa y tener la posibilidad de volver a ser contratados en el futuro. Sin duda un excelente trabajo que te hace sentirte en la piel del trabajador acosado. Tod@s podemos vernos así algún día y con la reforma laboral del PP es mucho más fácil que nos suceda, incluso a los que tenemos la suerte de tener contratos fijos desde hace años. 
Saludos
Rober Gonpane

Huelga General y Presupuestos vigilados por los Mercados

A tres días de la huelga general y cuando ya habréis visto muchos e-mails y vídeos al respecto, os adjunto el documento oficial de convocatoria de huelga general de UGT presentado en el Ministerio que aunque largo, es muy interesante y completo para tenerlo de referencia. También os adjunto un folleto que ha circulado mucho y que en dos páginas lo deja todo muy claro y el enlace siguiente de "plus.google" donde encontraréis una presentación con cinco imágenes de lo más ilustrativo sobre lo "equilibrada" que es la reforma con sus muchos "incentivos"...  no me extraña que la patronal esté tan contenta. Para motivaros más para la huelga tampoco dejéis de leer los PDFs adjuntos sobre la huelga desde el punto de vista de la patronal. Al menos no os perdáis la circular de Confemetal, que es un resumen de dos hojas de la nota de la CEOE, que explica muy bien hasta que punto quiere la patronal que lleguen sus empresas asociadas, para chantajear a los trabajadores y que no se atrevan a hacer huelga.

Hablando de chantajes, no sería de extrañar que sufriéremos en estos días una nueva crisis de deuda para recordar al gobierno de Rajoy que no puede dejarse influir por la presión de la huelga ni de la oposición política. Podrían no ser casualidad los injustificables comentarios que hizo el fin de semana pasado el Mario Monti el Presidente Italiano puesto a dedo por "los mercados". Llevan dando señales muchos días directivos de grandes bancos y fondos de inversión, porque la "rumorología" es parte del juego de casino con el que los mercados especulativos de derivados, pretenden seguir ganando una fortuna a costa de nuestra deuda pública y privada. Ahora con nuestra prima de riesgo ya claramente por encima de la Italiana, estamos en el disparadero para que en un par de días, los mercados eleven este maldito indicador por encima de los 500 puntos, para dejar bien claro que de nada va a servir la huelga y que los ajustes tienen que ser inmisericordes. 

Por último, para aquellos con los que no coincido en Facebook, os dejo dos entradas recientes con propuestas muy interesantes:

  • Con el primer comentario se insiste sobre la necesidad de apoyar la huelga general con una huelga de consumo el mismo día 29, que además casi coincide con la que tenía propuesta WWF para el día 31 de 20:30 a 21:30 horas "la hora del planeta" que ya se ha celebrado anteriormente con bastante éxito.
  • La segunda entrada que os copio, espero que os alegre un poco la mañana rememorando un famoso corte de la Vida de Brian adaptado para señalar la importancia de los sindicatos.
Saludos

El 31 de marzo tenemos una hora preciosa de 20:30 a 21:30 para hablar a la luz de unas velas con las personas con las que queramos reunirnos, para meditar sobre el significado de esta acción o para seguir con la reunión de una forma diferente; el caso es apagar todo para que la curva de consumo baje de forma apreciable. Y el día 29 durante la huelga general, lo que más van a notar y en lo que más van a basar las cifras de seguimiento es en los datos de consumo de agua, electricidad y gas que los pueden medir de forma casi instantánea. Recordar el ejemplo que siempre ponen de como crece el consumo de agua en el intermedio de las grandes finales de futbol; pues eso, así todo el día 29 y el luego el 31 otra horita más para recordarlo.

www.horadelplaneta.es
"¿Has apagado ya tu bombilla?" Únete a la Hora del Planeta el próximo 31 de marzo a las 20:30h.

El 29 de Marzo todos con los Sindicatos a la Huelga General (de trabajo y de consumo). No os perdáis la inolvidable escena de la Vida de Brian en la que el Frente Judaico Popular se pregunta ¿que han hecho los romanos por nostros? trasladada a una reunión empresarial en la que quieren acabar con los sindicatos y terminan dándose cuenta de que la mayor parte de los derechos de los que gozamos en los estados del bienestar, han sido logrados en buena parte gracias a los sindicatos. Lástima que esté en Inglés, pero ¿acaso era menos divertida al Vida de Brian subtitulada?

www.youtube.com
Adaptación de la UGT de Catalunya del vídeo realizado por la ATUC, a la realidad sindical y laboral española-