lunes, 16 de marzo de 2015

La deslocalización el precio de las cosas y el futuro de Europa

Totalmente de acuerdo con lo que se expone en este artículo, por muy mal visto que esté el hablar de proteccionismo nacionalista (o localista) en este gran Mercado Global que sufrimos. 

No me siento nada orgulloso de como he ayudado en mi trabajo a deslocalizar nuestra producción, pero eran nuestros clientes los que reclamaban nuestros productos a un precio imposible y con nuestros proveedores locales y amigos, nuestro coste era el doble que lo mismo importado de China, por lo que no hubo opción.

La trampa de la Globalización Neoliberal está cuidadosamente planificada y sus defensores son implacables con todo el que pone en duda las bondades de la deslocalización y la internacionalización, como demuestra este artículo de Libertad que critica al anterior de Cinco Dias.

Los defensores del pensamiento único Neoliberal, tienen un discurso aparentemente muy contundente y simple, pero que se cae por su propio peso en cuanto hablas de cohesión social global. Nos han puesto en competencia directa con los trabajadores de países como China e India y esa es la raíz de todos nuestros problemas porque Europa no es sostenible con el "50x20x7" que explico al final de esta entrada de mi blog:

Ciertamente tod@s deberíamos preguntarnos al saber el precio de un producto, si alguien (muy lejos o a la vuelta de la esquina) no está pagando en realidad una gran parte de su precio para que a nosotros nos salga tan barato.

Saludos

@robergonpane

P.D. Esta reflexión comenzó con esta imagen que un amigo compartió en Facebook.