jueves, 25 de noviembre de 2010

JAQUE AL EURO

De los "mercados" y la "guerra financiera" no escribo últimamente por falta de tiempo; pero también porque lo de Irlanda es casi la misma historia que lo de Grecia y sería repetir los escritos de Mayo. Podría escribir algo como "Todos somos Irlanda" pero sería muy parecido a aquel "Todos somos Grecia" de finales de Abril. Ya en Mayo, en "Europa volverá a liderar ideológicamente el Mundo..."  explicaba un poco lo de los CDS, la famosa prima de riesgo por la que la gente, asustada, pregunta si es tan malo realmente que pase de los 200 "puntos básicos", o lo que es lo mismo y más claro, del 2%.

Yo insisto en lo que fue el título de otro escrito: NO ES SOLO UNA CRISIS FINANCIERA, ES UNA GUERRA ENTRE MODELOS SOCIALES y, o reaccionamos los ciudadanos Europeos, o nos las van a dar todas juntas acabando para siempre con la Europa Social que hemos construido,  de forma que sirva de escarmiento para el resto de trabajadores del mundo, por si en algún sitio se habían empezado a preguntar si realmente era posible.

El objetivo primordial es privatizar todos los servicios sociales (agua potable y saneamientos, salud, educación, pensiones y dependencia) que son servicios con clientela segura, bien implantados y por tanto un negocio rentable si se puede comprar a precio de ganga tras una catástrofe económica como la que se nos echa encima.

Esto hace muy atractivas a las sociedades Europeas y lamentablemente la ciudadanía se confunde perdiendo el tiempo en echar la culpa a sus Gobiernos de turno; que sí que son en parte responsables, pero no olvidemos que el Poder Político no es ni un tercio del Poder Total y que de este tercio la mitad está condicionado cuando no totalmente corrompido por el poder Económico. 

Entre las reformas que ha planteado el gobierno Irlandés (paradigma hasta hace poco del modelo Neoliberal que alcanzó el segundo o tercer PIB por persona más alto del mundo, lo que es una nueva prueba de lo falso que es este índice) como respuesta al envenenado "rescate", es que los ciudadanos tendrán que pagar por primera vez el agua potable. La verdad es que con un rescate así, cabría decir aquello de: "no me rescates que ya me ahogo yo solo". Claro que hay que entenderlo bien, no se rescata al pueblo irlandés, solo se garantiza a los acreedores de Irlanda que van a cobrar los intereses de sus préstamos y que el capital prestado será finalmente amortizado, despejando la posibilidad de una banca rota de Irlanda.


Bueno no os aburro más, pero como me he hecho socio de Attac (1) que no es una organización política sino un movimiento ciudadano y os recomiendo que los sigas de vez en cuando para estar correctamente informados. Yo en cuanto pueda volveré a recuperar el ritmo de escritura, ánimo no me falta de seguir dando la brasa para animaros a que no perdáis ninguna oportunidad de difundir en vuestros entornos el grave riesgo en el que nos encontramos, ante unos "mercados" apátridas y absolutamente impunes por la casi total falta de regulación que la teoría económica Liberal de los Neo-conservadores, ha propiciado durante los últimos 30 años

Este modelo Liberal en lo económico y ultra conservador en todo lo demás, es lo que siempre defiende el PP y muy en especial Esperanza Aguirre como solución a todos los problemas económicos; pero en realidad este modelo económico es la causa del desastre actual.

Para la batalla que se acerca: ¡Fuerza y Honor!
robergonpane  

(1) Attac lleva más de diez años pidiendo que se imponga una tasa a las transacciones financieras y que se acabe con los paraísos fiscales, como paso indispensable para conseguir una justicia económica y fiscal global. Por eso no creo que sea incompatible con mi militancia en el PSOE ni con mi condición de activista del Partido Europeo Socialista "PES" y la campaña por la reforma de los mercados financieros y la tasa a las transacciones financieras que apoya dentro del movimiento: europeansforfinancialreform

P.D. No olvidéis aprenderos la letra de la Internacional Capitalista... por lo que pudiera pasar:

La Internacional Capitalista 

"Arriba los Ricos del Mundo,
en pie las Fortunas sin par,
nos une el Mercado Global
Grande Libre y sin Regular.
Al obrero hay que esclavizar
con la deuda o la enfermedad
el mundo cambiará deprisa
y será otra vez Neoliberal
Agrupemonos todos
para el negocio final
la crisis por fin acabará
con la Europa Social."