lunes, 12 de octubre de 2015

Ciudadanos con PP o PSOE, nuestra Troika para implantar el TTIP

Cuentas en Suiza, sobre costes inadmisibles en obras públicas, comisiones ilegales, contabilidades paralelas no declaradas a Hacienda, financiación de campañas y obras con dinero de la "caja B", créditos injustificados que hundieron Cajas de Ahorro, salidas a bolsa fraudulentas que afectan a millones de pequeños inversores, el vergonzoso engaño de las Preferentes... hay para mucho, quizá demasiado lastre para un Partido de Gobierno y es muy probable que el Poder Económico haya decidido que el PP tiene que desaparecer para liberar a la Derechas española de tanto apellido "ilustre": Rato, Bárcenas, Fabra, Granados, Matas, Zaplana...

Ojalá se castigue alguna vez tanta soberbia y descaro de personajse de terror del PP como Aznar y Aguirre, que han actuado como si España fuera su cortijo y ellos los señoritos que podían hacer lo que quisieran sin rendir cuentas a nadie. Claro que lo tenían bien aprendido de su predecesor, aquel que solo respondería "ante Dios y ante la Historia" y que todavía desde su mausoleo del Escorial encima de su víctimas y gracias a sus seguidores (la mayoría integrados en el PP que le veneran en privado y guardan correcta distancia en público) todavía, al menos en este mundo, no ha respondido por sus crímenes.

¿Servirá "Ciudadanos" para modernizar la Derecha española y redimirla de la corrupción y de su pasado franquista?

Las últimas encuestas apunta que esto no es descartable, pero hasta el 20 de Diciembre no lo sabremos con certeza. Sin embargo ya hay una cosa clara que no había pasado hace muchos años; el poder económico a través del grupo PRISA ha decido premiar al PSOE por su lealtad constitucional y Pedro Sánchez cuenta de nuevo con un considerable apoyo mediático.

En Madrid se ha visto muy claro con la apuesta que El País y la SER hacen por "la unidad de los Socialistas" en torno al nuevo PSOE-M, hecho a la medida de la Dirección Federal de Pedro Sánchez para acabar con todo lo fue el PSM-PSOE con Tomás Goméz, y para librarse de una incómoda oposición interna al Socioliberalismo que practica el PSOE y casi toda la Socialdemocracia europea.

Yo estuve en el PSM-PSOE con Tomás Gómez y con Zapatero y en términos generales no me arrepiento. Pero las excusas razonadas que he mantenido y mantengo para defender el papel de la Socialdemocracia en el siglo XX y parte del XXI, ya no compensan el peso de los acontecimientos (1) tras más de siete años de esta Guerra de clases o entre modelos sociales y políticos que insisten en llamar Crisis. El contexto cambia (1) y lo que valía en 2010 hoy es inadmisible por mucho que se haya comprobado que Tsipras con Siryza en Grecia, con más lucha y peor resultado, al final fue también sometido por "la puta liquidez".

Por suerte o por desgracia yo ya casi veo todos estos problemas internos socialistas desde fuera y como parte de un todo mucho más complejo y a largo plazo. Solo me duele por los amig@s que siguen comprometidos con que los Solcialistas madrileños tengan (como los del resto de España) derechos como militantes y no tengan que resignarse a ser solo el "Distrito Federal" del PSOE.

Saludos
@robergonpane

(1) Martin Schulz, Presidente del Palamento Europeo y en 2014 candidato Socialista en las últimas elecciones europeas (ganadas por los Populares encabezados por Juncker, ex-presidente del Paraíso Fiscal Luxemburgo... vea "Luxleaks" en Google para más detalles) se presentaba en Madrid en un mitin como "Alcalde, vendedor de libros y quinto hijo de una familia trabajadora". Luego continuó haciendo a los Socialistas Europeos (en un Español casi perfecto) una pregunta retórica muy interesante: ¿nos abandonaron los votantes o nosotros a ellos?

Tras la manifestación de Berlin contra los tratados TTIP y CETA que además han sido rechazados por escrito al recogerse más de tres millones de firmas de ciudadan@s europe@s de todos los países miembros que no quieren que se firme estos tratados entre la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá; ante tales evidencias ¿no cree el Sr. Schulz que la Socialdemocracia Europea en su afán de ser "partidos de Gobierno responsables" se aleja cada vez mas de la ciudadanía?. 

En fin no voy a insistir más con este tema del TTIP y los Socialistas, pues como dije la última vez no hay peor ciego que el que no quiere ver.