viernes, 5 de junio de 2015

La verdad sobre el TTIP ¿contada por el PSOE?

Estimad@s compañer@s,

Es muy triste tener que decirlo pero por favor no os creáis las cosas que el PSOE y el PES están contando sobre el TTIP; os lo dice un todavía militante que fue hasta hace poco Secretario de Economía del PSM-PSOE del distrito de Moratalaz en Madrid. Al no formar parte de la ejecutiva local me siento libre para criticar este tipo de "medias verdades" que no cuentan, porque ya nadie puede decir que represente a mi agrupación, con lo que en nada implico a l@s compañer@s de agrupación que no tienen que estar necesariamente de acuerdo conmigo.

No obstante ha durado poco el triunfalismo del PSOE por la votación Socialista en Bruselas sobre el TTIP del Jueves 28 de Mayo. Yo en cuanto me enviaron del PES City Group Madrid la propaganda triunfalista me puse a criticarla sin ningún reparo, porque creo que es la obligación de todos los que hayamos leído de estos temas un par de cosas más que la media.

Ahora una vez recibido este nuevo correo con la misma historia por parte del PSM-Moratalaz, no puedo olvidarme de tod@s los compañer@s a los que no tengo en Twitter ni Facebook y que por tanto no habrán podido escuchar mi respuesta que podéis leer en este enlace. Sabéis much@s de mi implicación durante estos años en los temas europeos del PES, relativos generalmente al ITF - Impuesto a las Transacciones Financieras, otro gran tema en el que los Socialistas estaban trabajando muy duro pero que sigue empantanado y ahora con el TTIP entrará en la vía muerta a donde siempre quisieron llevar este nuevo impuesto los Conservadores y Liberales europeos.


Hoy podréis encontrar muchas noticias que hablan de la rectificación Socialista (abajo o pongo varios enlaces). Sin duda ante la avalancha de críticas se han debido plantear que saldría muy caro empecinarse en defender su "consenso responsable" con los Conservadores y Liberales europeos.
Nos planteaban hace dos días que era imposible estar con la Izquierda radical que solo critica el TTIP y que los Socialistas eran los únicos que habían hecho algo por suavizar el inevitable tratado, elaborando una resolución que  Conservadores y Liberales pudieran apoyar.

¿Cuándo se enterarán nuestros dirigentes de que lo que aceptan Conservadores y Liberales casi nunca es coherente con nuestros ideales Socialistas de mantenimiento y mejora de los derechos y servicios sociales garantizados por el Estado?

Saludos
@robergonpane






El 03/06/2015 17:47, "moratalaz psm" escribió:
> Para:
>
> A la militancia
>
> Buenas tardes,
>
> Dijimos que teniamos líneas rojas para el posible (aunque lejano) tratado de libre comercio entre Estados Unidos (TTIP) y la Unión Europea, y siguen definidas y puestas.
>
> Dijimos que lucharíamos para que el TTIP favoreciera a las pequeñas y medianas empresas españolas y a la creación de empleo, siempre sin perder soberanía nacional ni derechos sociales, laborales y medioambientales... y así sigue siendo, así lo estamos defendiendo y lo vamos consiguiendo.
>
> Hemos logrado que el Parlamento Europeo apoye nuestra exigencia de parar el ISDS (un sistema de arbitraje privado entre empresas y estados). Pero además de pararlo, hemos avanzado para que el Europarlamento defienda tribunales públicos (primero de los estados y luego, en última instancia, internacional).
>
> También hemos logrado que los servicios públicos queden fuera de la negociación. Y que los derechos laborales y medioambientales queden preservados.
>
> Frente a los que manipulan: TRANSPARENCIA.
>
> Frente a los que solo saben decir NO, NO y NO: líneas rojas y propuestas alternativas.
>
> Si quieres acceder a más información sobre las negociaciones del TTIP haz clic aquí.