miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sindicatos o Gobierno PSOE - la Huelga del Corazón Partido

Yo no haré huelga, no porque no haya motivos (que los hay y sobre todo puede haber muchos más en breve), sino porque no se ha dejado bien claro que esta no es una huelga para forzar la dimisión de Zapatero que much@s desean. Se debería haber identificado claramente a los causantes de la crisis y del chantaje a los Gobiernos Europeos (ver http://www.noeslomismo.org/2010/09/objetivos-del-milenio-y-el-chantaje-la.html). 

En cualquier caso aunque en esta huelga esté del lado del Gobierno (aún sin gustarme las medidas que ha tomado por responsabilidad y bajo chantaje) yo siempre defenderé a los Sindicatos frente a aquellos que quieren acabar con ellos por todos los medios. Buen ejemplo de este ataque a los sindicatos es la demagógica guerra que Esperanza Aguirre libra ahora contra los liberados sindicales... más le valía reducir gastos con los altos cargos de libre designación (que cobran de media 6000 euros al año) y han crecido hasta niveles insostenibles en los últimos años tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid.

Para los que penséis que ya no puede ceder más el Gobierno os digo: "no conocéis el verdadero poder del lado oscuro"... Fuera de bromas, echar un vistazo a Grecia, Irlanda, Lituania ... por no hablar de los todos los países del resto de mundo que sufrieron hace ya años las recetas del FMI, OMC y el Banco Mundial. Si la huelga es oportuna es sobre todo por lo que podría venir pues me temo que esto podría ser solo el principio y si cae el Gobierno Socialista, con el PP dudo muchísimo que mejoran las cosas; vamos que el subsidio a los parados que se les ha acabado la prestación (lo más parecido que hemos tenido nunca a la "renta básica social") no duraría ni una semana.

Ya os lo habréis imaginado los que no lo supierais, que soy Socialista por lo que las siglas del Gobierno "PSOE" (que tienen 131 años de historia en los que se han convertido en realidad muchos sueños de justicia social) no son un problema para mi ni mañana ni nunca; siempre son una esperanza. Lo peor vendrá si la mayoría social de izquierda desencantada por las medidas que Zapatero no ha tenido más remedio que aplicar, se queda en casa otra vez en las próximas elecciones y permite que vuelvan al Gobierno los pupilos de FAES. Desgraciadamente la mayoría progresista española (y en Europa 3/4 de lo mismo) no está todavía suficientemente concienciada y movilizada para soportar ahora un ataque económico de semejante magnitud y no confundirse al identificar a los culpables. Si el Euro cae, la Europa Social se hunde y la mayoría de los Europeos creerían lo que dirían los medios de comunicación: que Europa fue víctima de sus excesos, de su ilimitado gasto público, de creer que los sueños podían hacerse realidad para todos y no solo para unos pocos como es normal y lógico... en la mentalidad Capitalista.  "No es solo una crisis financiera sino una guerra entre modelos sociales"... si queréis que os siga aburriendo visitar: http://www.noeslomismo.org/2010/08/no-es-solo-una-crisis-financiera-es-una_29.html

Para los que no ven la diferencia entre el Gobierno del PSOE y lo que sería un Gobierno del PP lo siento pero hay cosas que no se pueden explicar. Espero que en las próximas elecciones la mayoría social de izquierdas se movilice tanto como lo hace la derecha siempre; yo seguiré en las mesas electorales llevando con orgullo el emblema de interventor del PSOE que es lo más contrario a una secta que podáis imaginar. Tenemos órganos democráticos para elegir a nuestros líderes (como espero ocurra el domingo que viene con Tomás Gómez) y si no nos gustan en el siguiente congreso podemos cambiarlos. Si queréis que el PSOE gire a la izquierda porque os ha defraudado (que no creáis que no lo comprendo sobre todo desde el chantaje de los Mercados del mes de Mayo) os animo a que os afiliéis e impulséis el giro desde dentro; que el PSOE no es como la Iglesia y los dirigentes no tienen la última palabra (por eso soy militante del PSOE y no de la Iglesia, con mi máximo respeto a las bases cristianas y a los misioner@s que hacen una gran labor hasta en los lugares más recónditos del planeta).

Si como es casi seguro Tomás Gómez gana las primarias del domingo, podría convertirse en un revulsivo no solo para el PSOE, sino para toda la Izquierda social de Madrid, de España y de toda la Europa que todavía goza de Estados del Bienestar que tan seriamente amenazados se encuentran ahora. Aunque os parezca mentira, la Izquierda de toda Europa está muy pendiente del proceso de primarias del PSM-PSOE.

Pero una cosa es la comprensión y la empatía para con los que tienen la responsabilidad de tomar decisiones contrarias a sus convicciones y otra muy distinta el no tener una opinión propia. Yo expongo mis opiniones en el PSOE y en todos aquellos sitios en los que creo que hay la libertad suficiente para no excluir a nadie que discrepe. Como Cristiano en mi Agrupación no tengo muchos seguidores (por no decir ninguno) pero me respetan y aprecian porque son muy buenos compañer@s y excelentes personas (a nivel nacional seguro que en el PSOE hay Cristianos a miles pues para muchos Jesucristo fue el primer Socialista... claro que con representantes como Rouco Varela es difícil no dimitir). Como Socialista, por ejemplo en el foro de Attac, tampoco debo ser muy popular sobre todo en el ambiente de Huelga General actual. Pero como yo no busco la popularidad ni vivo de ello, lo siento si a alguien no le gusta lo que digo pero va a ser difícil que a estas alturas aprenda a callarme.

En definitiva la gestión de la Crisis se puede plantear desde diversas posiciones ideológicas, pero en cierto modo es como lo del desarme: hay un amplio consenso en que sería muy conveniente y bueno para la humanidad; pero el desarme unilateral es además de inútil, una irresponsabilidad muy peligrosa. No podemos permitir que el Capitalismo internacional concentre sobre España toda su artillería y destroce nuestra economía y todos los avances sociales que tanto nos ha costado alcanzar, para que sirvamos de escarmiento al resto del mundo. Después de hundirnos nos dejarían otros 40 años a merced de la Derecha más reaccionaria, que ocuparía el poder nuevamente como salvadores de la patria... ya nos ha pasado esto demasiadas veces y debemos ser inteligentes y no quemar nuestras naves a la ligera.


El artículo La Utilidad de la Huelga cuyo enlace os pongo más abajo, merece la pena leerlo como casi todo lo que lleva las siglas de Attac.

Saludos Socialistas

robergonpane


La utilidad de la huelga general


Juan Torres López – Consejo Científico de ATTAC España
Desde el mismo momento en que los sindicatos convocaron la huelga general del 29 de septiembre, los medios de comunicación, los periodistas y dirigentes de derechas, 
los economistas liberales… comenzaron a decir que no ... 
http://www.attac.es/la-utilidad-de-la-huelga-general/