domingo, 20 de diciembre de 2015

Hay que votar pues NO todos los Políticos son iguales

Como siguen circulando escritos para "indignados" atribuidos falsamente a  Arturo Pérez Reverte; tened en cuenta lo siguiente, y no hagáis cimo algunxs que los interpretan como una invitación a "pasar" de la Política y a votar en blanco, o nulo, o no votar, como castigo a los políticos corruptos; sinceramente creo que es un error tremendo error.

Podemos estar de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen en ese tipo de mensajes, pero ojo que:

primero no lo escribió Pérez Reverte (aunque pueda estar de acuerdo en muchas cosas como yo) y podéis buscar el desmentido en Google que se encuentra muy fácil;
segundo solamente se mete con políticos y sindicatos, nada habla de la patronal, las grandes empresas y las grandes fortunas (que reciben muchas más subvenciones y exenciones fiscales) que son los que tienen el dinero para corromper a los políticos.

En definitiva que es el típico mensaje "indignado" pero con el trasfondo ultraliberal de siempre, que fijar el foco en los corruptos y no en los corruptores.
La banca y las grandes empresas tiene mucho poder y lo ejercen en los medios de comunicación y donde sea para que la Democracia sea solo formal y nada mejor para ello que desprestigiar la Política y todo lo que huela a "público" como los funcionarios o los sindicalistas.

En 2011 fui muy activo en advirtiendo sobre este tipo de mensajes, pero la indignante realidad les da mucha fuerza a estos mensajes y más cuando se atribuyen (aunque sea falso) a personas famosas y de prestigio como Reverte o José Luís Sampedro al que también le atribuyeron varios. Tenedlo bien en cuenta, los que quieren menos política no quieren que votemos ni que nos interesemos por estas cosas, para ocuparse tranquilamente de nuestros asuntos.

Este acose y derribo a la Política empezó en EEUU hace décadas como comentaba en estas entradas de mi blog si os interesa profundizar más en el tema.

http://www.noeslomismo.org/2012/07/acoso-y-derribo-la-clase-politica-para.html?m=1

http://www.noeslomismo.org/2014/01/desacreditar-la-clase-politica-es-bueno.html?m=1

Saludos
@robergonpane