sábado, 23 de junio de 2012

La Izquierda siniestra y el ITF

Queremos un impuesto a la especulación: ITF ya 
Los pies como las manos son simétricos pero no iguales ni intercambiables, lo cual no sé si será un error de diseño o una simplificación del proceso productivo, pero aunque pueda resultar beneficioso para algo, no hay duda que es un fastidio que tengamos que estar siempre pendientes de si es de mano o pie izquierdo o derecho. A parte de la complicación logística que supone, induce una asociación mental de esta diferencia con una rivalidad (y no con una enriquecedora diversidad) que está en la esencia de todos los grandes problemas de la humanidad: la lucha eterna entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, el yin y el yan... y que casualidad, en un mundo de diestros en el que casi siempre mandó la derecha, la izquierda se asocia al mal, a la oscuridad, a lo ineficaz, e incluso a lo siniestro.


Muchas cosas que propone la Izquierda no se toman en serio hasta que la Derecha las acepta y las hace suyas... como pasa con el ITF, la cohesión fiscal y económical, las políticas de crecimiento... y para que hablar de los derechos civiles y las prestaciones sociales. Afortunadamente la poco diestra Izquierda siempre ha sido generosa y lo importante es que se hagan realidad sus objetivos, sus ideales, nuestros sueños, nuestras necesidades... y aunque fastidie que los que los combatieron y obstaculizaron siempre al final se erijan como sus precursores, no debe importarnos pues ya sabemos que con su infantil egoismo la derecha lo quiere todo y especialmente lo que nunca fue suyo.


Pero Europa, como las naranjas españolas, tiene todavía mucho zumo que exprimir, así no nos creamos que ya está todo arreglado. Lo del viernes pasado en Roma es un nuevo paso hacia el ITF (entre otras más cosas que no tienen igual importancia estratégica aunque sí mediática) pero sus protagonistas lo tienen que defender en el Consejo de Europa el próximo viernes y en una semana pueden pasar muchas cosas, por lo que tenemos que apoyar como podamos la implantación de un Impuesto a las Transacciones Financieras - ITF - a nivel Europeo  antes de la reunión del Consejo de Europa del próximo viernes 29 de Junio. En la ciberacción cuyo enlace ponía al principio podéis firmar y además ver el último vídeo sobre el ITF elaborado por la plataforma www.itfya.org en la que participan muchas organizaciones sociales y sindicatos entre los que destacan UGT, CCOO, ATTAC, ADICAE, Ecologistas en Acción, etc.

Hollande sin duda ha supuesto un evidente giro en Europa, pero Francia también tiene "prima" y si se atrevieron con Obama hace un año, una Francia Socialista está tan poco a salvo como lo está la desUnión Europea y su principal símbolo de poder, el Euro que junto al Dolar son los más impotantes vestigios del Imperialismo Occidental.

Saludos
Rober Gonpane