jueves, 31 de marzo de 2011

Faisanes, mochilas y ácido bórico

He recibido de rebote un e-mail que por supuesto no voy a reproducir aquí, que constituía uno de los ataques a los sindicatos y al PSOE de los más burdos que he visto últimamente. Parecía hacer una convocatoria urgente para que se acudiera en masa a una manifestación en la Junta de Andalucía para impedir la firma de una reforma de la Ley del funcionariado que iba a dar puestos a dedo a decenas de miles de enchufados de los sindicatos y del PSOE...

Hace falta, no solo ser mentiroso, sino vago y torpe para pasar algo así como si de una noticia de rabiosa actualidad se tratara; claro que el que lo envió por primera vez contaba con que casi nadie se lo piensa dos veces antes de reenviar algo y por supuesto ni siquiera hace el intento de informarse antes, aunque solo haga falta pinchar en un link incluido en el propio e-mail. Bastaba con pinchar a los links de los "medios libres" que se citaban al final del e-mail, para ver que la noticia era del 18 de Noviembre de 2010, aunque eso sí, si abrías el link lo primero que se veía era la foto de los manifestantes dentro de un edificio, prueba irrefutable para los que abren el enlace pero solo miran la foto principal.

Por supuesto las noticias no corroboran ninguna de las barbaridades que se decían de los sindicatos y del PSOE. Este tipo de campañas de desprestigio no son más que otro ataque del Tea PParty Español a los sindicatos, pues desacreditada por completo la clase política, serían las organizaciones sindicales el último bastión que habría que conquistar para tener las manos libres y desmantelar por completo el Estado del bienestar.

A este tipo de cosas absurdas hay que hacerles el mismo caso que a los que están todos los días "cazando Faisanes" para demostrar que Rubalcaba y todo el Gobierno del PSOE son en realidad un comando de ETA. La gente no es tonta y después de la teoría de la conspiración del 11 M con los montajes televisivos de Telemadrid sobre la "mochila de Vallecas" y los patinazos de el Mundo y la Razón con "ácido borico" y otras mil chorradas parecidas, ya nadie se escandaliza salvo sus fanáticos seguidores.

Lo que pasa es que están de precampaña y a falta de argumentos políticos y con muchos escándalos que esconder tienen que tirar de la mentira y la crispación que es lo que mejor se les da y para lo que mejor preparados tienen a sus perros de presa mediáticos. Al igual que pasó con el 11-M todo lo del Faisán quedará en nada, aunque vuelvan a reunir a "2 millones" de "fieles" en Colón el próximo día 9 de Abril.

El Gobierno que más etarras ha metido en la cárcel (incluso durante la tregua a diferencia de lo que pasó durante la anterior de Aznar en la que no se detuvo a ninguno) y que ha dejado a la organización terrorista en la posición más débil de su historia; en realidad es para estos magos del disparate, un colaborador "legal" de la banda armada... por favor, ¡tonterías las justas! 

Si siguen por este camino de utilizar otra vea la lucha anti-terrorista para desgastar al Gobierno políticamente, se meterán de nuevo en un callejón sin salida y lo único que conseguirán es movilizar más a su electorado, cosa que no les hace falta pues seguro que todos irán a votar el 22 de Mayo... lamentablemente eso no se puede decir de toda la Izquierda pues me temo que una buena parte por exceso de dignidad, apoyará al PP quedándose en casa sin ejercer su derecho al voto.

Saludos Ciudadanos
robergonpane   

La conspiración del Poder Económico

Tenemos otra película interesante para ver, que viene a confirmar la conspiración entre el Poder Económico Global, la ideología política Neoliberal (que tanto admira José María Aznar y su amigo Geoge W. Bush) y la teoría económica dominante en los ámbitos académicos más prestigiosos (que lo son por los enormes fondos económicos de los que disponen, no por la superioridad intelectual de sus expertos que generalmente son más mediocres que los que piensan lo contrario y son arrinconados y silenciados de forma descarada).

El Ex-Presidente del Gobierno y Presidente de FAES, "banco de ideas" Neoconservador de España y verdadera espina dorsal de la ideología del Partido Popular, se considera Liberal (de lo que también se siente muy orgullosa su fiel admiradora Esperanza Aguirre) confundiendo intencionadamente el liberalismo político de los siglos XIX y XX con el liberalismo económico.

El liberalismo político hizo evolucionar los estados absolutistas hacia regímenes parlamentarios que poco a poco se convirtieron en las democracias representativas actuales (y digo poco a poco porque tardó en imponerse el sufragio universal especialmente para las mujeres). En cambio el liberalismo económico, como hemos comprobado desde que empezaron Tacher y Reagan a aplicarlo sin complejos, lo único que consigue es el sometimiento de la ciudadanía al poder económico, pues sin controles gubernamentales el poder económico impone su supremacía fácilmente en todos los ámbitos de la vida. El liberalismo económico solo libera a los ricos de sus obligaciones con la sociedad (eliminando impuestos directos), convirtiendo a los trabajadores una vez despojados de sus derechos y los beneficios del Estado del bienestar, en esclavos de sus necesidades vitales y de sus ansias de consumo.

La película comienza con la descripción del caso Islandes, ejemplo notorio de como el neoliberalismo puede acabar con una sociedad próspera y de como una sociedad puede decir simplemente NO a las imposiciones que el Capitalismo Global representado por el FMI trató de imponerle tras el desastre para "solucionar" la situación hipotecando el futuro del conjunto de la población. Islandia dijo NO y no le ha pasado nada; claro son un país pequeño e independiente energéticamente gracias a la energía geotérmica, por lo que podrían no ser representativos... pero sin duda son un mal ejemplo y por eso no se escucha nada de Islandia en los telediarios.


Tampoco se escucha casi nada de la revolución de Wisconsin, verdadera rebelión contra el nuevo Gobernador Scott Walker del Tea Party que por querer imponer demasiado rápido recortes brutales del estado del bienestar, arremetiendo en primer lugar a los sindicatos de funcionarios, se encontró con una respuesta masiva de la población que acabó ocupando el parlamento del Estado (al mismo tiempo que en Egipto se desarrollaban los acontecimientos de los que sí tuvimos amplia información). Lamentablemente parece que de momento el Gobernador del Tea Party se está saliendo con la suya, pero la batalla no ha hecho más que empezar, pues con este descarado ataque a los sindicatos (como me recuerda a nuestra Esperanza Aguirre) se ha iniciado un movimiento de reacción contra el Tea Party en todos los EEUU. Os enviaré un reciente artículo de Vicenç Navarro sobre este deliberadamente silenciado asunto; ahora solo os copio los artículos de El País sobre la película-documental "Inside Job" así como el link de la página oficial y el del trailer subtitulado en Español.


robergonpane
Facebook: Rober Gonpane


'Inside Job' - Tráiler subtitulado al español
El 'yo acuso' de la crisis financiera
La oscarizada 'Inside job' señala a los culpables de la última debacle económica
BARBARA CELIS - Nueva York - 25/03/2011
La perpetua historia de la infamia
CRÍTICA: LA PELÍCULA DE LA SEMANACARLOS BOYERO 25/03/2011 http://www.elpais.com/articulo/cine/perpetua/historia/infamia/elpepuculcin/20110325elpepicin_3/Tes