miércoles, 18 de octubre de 2017

La Excluyente Falacia del Derecho a Decidir... y Dividir

La DUI (Declaración Unilateral de Independencia) de Cataluña acaba con las medidas tintas y las equidistancias: la Excluyente Falacia del Derecho a Decidir es Dividir España ¡Sin lugar a Dudas! y puede arruinarnos a tod@s por el empecinamiento de unos pocos, que han embaucado a suficientes personas como para crear un auténtico peligro de enfrentamiento.

Ya está bien de permitir e incluso alentar con comprensión o condescendencia, planteamientos excluyentes y xenófobos que separan a personas que viven en paz, levantando fronteras donde no las hay.

Están a tiempo de rectificar, pero si no lo hacen y el jueves 19 de Octubre de 2017, el Gobierno de Puigdemond y "sus secuaces" (a pesar del cabreo, uso este término  en tono jocoso más que literal) confirman el disparate de una DUI, que sepa todo el que me conoce que por muchas ideas sobre justicia económica y social global que compartamos, en este asunto estoy radicalmente en contra no solo de los independentistas y los más acérrimos defensores de la secesión de Cataluña y la consiguiente rotura de España; sino también de todo el falaz montaje creado entorno al Derecho a Decidir, que es tanto como el Derecho a Dividir España, por mucho que lo quieran disfrazar sus defensores como diálogo, negociación o derecho universal innegable.

No reconozco tal derecho y si lo hiciera, reclamaría igualmente mi derecho a decidir que España siga siendo el país que he conocido desde que tengo uso de razón; ¿o es que ese derecho a decidir que España siga unida no podemos también pedirlo?

Lamentó mucho que hayamos llegado a este punto y he evitado pronunciarme abiertamente porque tengo muchos amigos en Cataluña, una tierra que me encanta y en la que nunca me he sentido extranjero, porque casi desde niño he defendido siempre ante los "españolistas" más reacios a su autonomía y el uso del catalán, el derecho que tienen a su autonomía y el uso de su lengua.

Ciertamente a los que tanto hemos entendido y respetado sus diferencias, este "procés" nos han decepcionado y entristecido mucho, y además nos deja en evidencia antes los más intransigentes que nos señalan con el dedo por ser tan condescendientes con quiénes, según ellos, nunca se lo  merecieron.

Cierro está declaración con el logo de la manifestación del domingo 8 de Octubre porque es la que mejor representa lo que siento como Español y Europeo que quiere a Cataluña como a cualquier otra nación o región o como quiera llamarse de España.

Que sí, que como Europeo de nacimiento y convencimiento, y como socialista y lógicamente internacionalista español; quiero mucho también a los franceses, portugueses e italianos, por citar a los más cercanos, y todo cada vez es más fácil con ellos porque tienen la misma moneda y compartimos la tarjeta sanitaria europea, etc. pero lo siento mucho, por desgracia todavía ¡NOESLOMISMO!

Salud, Amor y Suerte...
y sin ningún complejo hoy también
¡VIVA ESPAÑA!
@robergonpane