viernes, 22 de mayo de 2015

Socialistas UE y Demócratas EEUU y su posición frente al TTIP

Lo que debería hacer la que fue coordinadora de economía del PSOE Sra. Rodríguez Piñeiro (ahora Eurodiputada) es posicionarse claramente contra el TTIP y el proceso con el que se está negociando. Con describir que las consultas de control permitidas solo se pueden hacer en condiciones de película de espías y en un "zulo", con eso solo no basta porque desde hace meses lo han denunciado otras fuerzas políticas.


Los Socialistas europeos solo han protestado con claridad contra el ISDS, pero aparte del mecanismo de resolución de conflictos supranacionales, hay muchos otros aspectos preocupantes en estos todos estos tratados de libre comercio TLC, empezando por el hecho evidente de que consolidan una Globalización Neoliberal puramente comercial y financiera, sin la más mínima mención a la lógica, justa y necesaria cohesión social planetaria a la que al menos los Socialistas deberíamos aspirar.

En este artículo puedéis ver que los Demócratas de EEUU en contra de su presidente Obama, no están precisamente contentos con los nuevos TLC que negocia EEUU. La Socialdemocracia Europea debería tomar la misma postura preocupándose muy seriamente del futuro que espera a la clase trabajadora europea, cuando se consolide con tratados irrenunciables que en el Mercado Global tenenos que competir "por narices" en el mismo juego pero cada uno con sus reglas, con países que mantienen a su trabajadores en régimen de semiesclavitud.


Saludos
@robergonpane