sábado, 30 de enero de 2016

La guerra por el control alimentario global

Después de leer este artículo "COMIDA MADE IN CHINA" os recomiendo ver la trilogía de "La Profecía" película de los ochenta que en su tercera y última parte "El final de Damian" resulta premonitoria de hacia donde debían ir las multinacionales para controlar el Mundo en el siglo XXI... precisamente pone la compra de tierras por todo el mundo como primer paso para crear una empresa con poder agroalimentario global.

Es aterrador comprobar como se han hecho realidad aquello que parecía ficción hace más de 30 años, y obviamente no me refiero al tema del AntiCristo protagonista de la trilogía, sino al paralelo argumento político y económico de la película.

En cualquier caso el hecho de identificar los objetivos de control del poder mundial del AntiCristo, con la de una gran multinacional que termina centrándose en la industria agroalimentaria (industrias Thorn en la película) añade una dimensión mística muy interesante, en especial para aquellos que consideramos "el Apocalipsis" de la Biblia como una premonición de lo que está ocurriendo con la "financiarización" de la vida:

Apocalipsis 13/16-18: ... e hizo que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les imprimiese una marca en la mano derecha y en la frente, y que nadie pudiese comprar o vender sino el que tuviera la marca, el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí está la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es número de hombre. Su número es el seiscientos sesenta y seis 666."

La marca bien podría ser un chip implantado que garantizara nuestra identificación (por motivos de seguridad y control fiscal) y por supuesto nuestra capacidad de consumo (el triunfo definitivo del tanto tienes tanto vales). ¿Quién no querrá tener capacidad de consumo? ¿Quién no hará todo lo posible porque su “chip” le de los más altos niveles de poder adquisitivo? ¿No os recuerda al chip de las tarjetas de crédito que en breve tendremos todos en nuestro móvil?

Estas elucubraciones mías no son nuevas, aunque os sorprenda porque las ligue ahora a este artículo sobre la industria agroalimentaria global y a la película "El final de Damian" tercera parte de la trilogía de "La Profecía" que todo sea dicho, aparte de esta historia paralela de control de la política y la economía, para mi gusto deja mucho que desear sobre todo al final, que no voy a contar ;-)

http://www.noeslomismo.org/2010/08/no-es-solo-una-crisis-financiera-es-una_29.html?m=0

Salud, Amor y Suerte
@robergonpane