sábado, 23 de enero de 2016

Nunca debiera ser tarde para la confluencia de la izquierda

Tengo esperanza en este importante y difícil reto y precisamente puse este Tweet el jueves y parece que me hubieran leído el pensamiento y en el minuto 8:40 hace la necesaria referencia al TTIP.

Como socialista no voy a negar ahora ni mis diferencias en el PSOE con Pedro Sánchez ni mis reticencias hacia Podemos y Pablo Iglesias; pero no hay más remedio que aparcar banderas, enterrar las armas y trabajar para lograr consensos en las cosas más urgentes y vitales.

Por supuesto el que se cuente con Alberto Garzón y Sol Sánchez de Unidad Popular me parece imprescindible porque a cada uno, aunque sean sólo dos escaños, les respaldan casi medio millón de personas.
Va a ser muy complicado pero nunca debiera ser tarde para la confluencia de la izquierda y "es demasiado tarde para ser pesimista" ;-)

Mi Tweet del jueves:
@sanchezcastejon y @Pablo_Iglesias_ Gobierno coalición @PSOE y @ahorapodemos con las 25+17 propuestas más #NoalTTIP

La rueda de prensa de Pablo Iglesias desde el Congreso de los Diputados del viernes:

La alternativa a las 17 iniciativas parlamentarias propuestas por el PSOE esta semana

y las 25 que presentó Podemos la anterior en su conocida como Ley 25 de Emergencia Social
https://drive.google.com/file/d/0B9jcFpYMMU2RVTctQVotUi1BQjQ/view?usp=docslist_api

serían otras propuestas como que está distribuyendo la CEOE desde el pasado 23 de Diciembre y que seguramente pondría en marcha un Gobierno del PP y C's. No dejéis de leerlo porque es una auténtica declaración de guerra para cualquier trabajador, pero muy bien presentado como un informe técnico de 20 páginas.

PROPUESTAS LABORALES CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA:
https://drive.google.com/file/d/0B9jcFpYMMU2RMk5hcVFHLVJSSm8/view?usp=docslist_api

No firma nadie ni lleva el logo de organización alguna porque traducido a lenguaje sencillo, propone cosas tan indignas como que se pueda partir la jornada laboral en más de dos períodos y que por tanto fueran legales las jornadas laborales de 14 horas efectivas que ya mucha gente sufre.

Salud, Amor y Suerte
@robergonpane

P.D. Con esta foto que no se ofendan los hipotéticos Presidente y Vicepresidente del difícil Gobierno de confluencia de izquierdas propuesto, pero es tan gráfico el mensaje que me parecía oportuno ;-)