martes, 22 de julio de 2014

Paraísos Fiscales ¿qué son y cómo funcionan?

Entrevista en Aragón radio que me hicieron ayer y que parece que no fue muy tranquilizadora para el entrevistador, que sin duda esperaba otra cosa.

En 12 minutos he tratado, en nombre de Attac, de explicar la magnitud del problema que representan los PPFF, que son noticia por unos días por varios artículos publicados sobre famosos como Plácido Domingo o Mel Gibson, que aparecen como inversionistas de fondos que trabajan en la isla de Jersey.

Me irrita en cierto modo que por estas minucias sean noticia los PPFF, pero no podemos permitirnos el lujo de perder ninguna oportunidad de levantar la voz contra los PPFF.


Saludos
@robergonpane

P.D. Enlaces relacionados con la entrevista e información rescatada que resulta muy ilustrativa.

Excelente vídeo para comprender como los Paraísos Fiscales son responsables de la crisis y de los recortes sociales. La isla de Jersey es otro Paraíso Fiscal que depende de Reino Unido y ¡el principal importador de banana de Europa!


http://youtu.be/zz8LSCL19NQ

El vídeo que explica fácil, gráfica y rápidamente como los Paraísos Fiscales permite a los defraudadores no pagar impuestos y como ponen así la estabilidad presupuestaria de los países, que tienen que se ven obligados a aplicar recortes en los servicios sociales para contener el gasto.

La existencia de Paraísos Fiscales influye directamente en nuestras vidas, obligándonos a pagar a todos más impuestos y generando más desempleo porque retira liquidez de la economía productiva que se ahoga por falta de financiación.

http://www.elmundo.es/economia/2014/07/09/53bd87dd22601dac118b45b3.html

http://www.abc.es/estilo/gente/20140709/abci-placido-domingo-paraiso-fiscal-201407092040.html



Palestina Vs Israel Iron Dome

Yo ya he firmado esta petición de Amnistía Internacional


contra la espiral de violencia generada por extremistas de ambos bandos.
Uno de los objetivos ocultos de esta nueva guerra,  es hacer necesaria una fuerte y creciente inversión en armamento.

Sin los abundantes y modernizados cohetes palestinos, que obviamente no se han fabricado en Gaza; el Iron Dome (cúpula de acero)


que el complejo militar israelí trata de vender en todo el mundo, no tendría sentido.

Este modernísimo sistema de interceptación de tierra aire, está demostrando como nunca su eficacia para derribar los cohetes palestinos que a su vez, son la excusa perfecta para la brutal e indiscriminada ofensiva del poderoso ejercito israelí.

Sin duda la ofensiva israelí conseguirá acabar con la recientemente recuperada unidad palestina, pero como siempre lo peor será la gran cantidad de víctimas civiles y el deterioro de la ya precaria calidad de vida del pueblo palestino.

Así los extremistas palestinos e israelíes benefician así a "Rafael Advanced Defensa Systems", fabricante del "Iron Dome", provocando la muerte de muchos inocentes mientras que el resto del mundo ya lo asume como algo casi normal.

http://www.rafael.co.il/Marketing/186-1530-en/Marketing.aspx

Saludos
@robergonpane