sábado, 7 de noviembre de 2009

Cheque Bebé de Esperanza Aguirre; el previsible fin de una falsa promesa

Hola a todos,
Permitirme que os reenvíe este e-mail sobre el cheque bebé de Esperanza Aguirre. El pasado 4 de febrero me toco mucho las narices y hoy que me he enterado que se consuma la tomadura de pelo en los presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2010, no me podía callar.
Finalmente quitan el cheque bebé incluso a las familias numerosas, que fueron a las que les subieron a 300 euros en febrero cuando quitaron la ayuda de 100 euros al resto (la inmensa mayoría) por culpa de la crisis. Ahora como la crisis sigue y por culpa de Zapatero Madrid está asfixiada económicamente, se deshacen finalmente de su falso compromiso electoral.
Han demostrado en dos tiempos tiempos patéticos (ahora y en febrero) y durante todo el proceso, como se puede mentir antes de unas elecciones, gastar un montón de dinero en publicidad y luego hacerlo todo mal intencionadamente, para que el alcance real de la medida sea mínimo y así retirarlo cuando se les antoje sin que se note mucho.
Una tomadura de pelo vergonzosa... ¿y esta es la forma en la que Esperanza Aguirre demuestra su apoyo a las familias? más le valía salir menos al frente de manifestaciones y apoyar de verdad a las familias cuando tienen hijos.
Saludos,
Rober
---------- Mensaje reenviado ---------- De: Roberto Gonpane Fecha: 4 de febrero de 2009 00:39 Asunto: Otro fraude electoralista del PP: el Cheque Bebé de Esperanza Aguirre Estimados compañer@s,
Hoy mientras desayunaba me he enterado de que la Comunidad de Madrid transforma su tan cacareado cheque bebé de 100 euros en otro de 300 pero solo para familias que tengan su tercer hijo. Este tema me toca la nariz directamente porque en 2008 pude disfrutar de mi permiso de paternidad y los 2500 euros por nacimiento o adopción gracias a las disposiciones del Gobierno de España; pero los 100 euros del cheque bebé de Esperancita se me escaparon y es que no lo pusieron especialmente fácil.
Os adjunto un PDF en el que están (seguro que pronto desaparece de www.madrid.org) las pantallas que hay que pasar hasta llegar al formulario de solicitud, sobre las que he señalado lo principal en rojo. En estas páginas te das cuenta de lo incongruente de algunas fechas: creo recordar (y así si deduce en esta información que he recopilado hoy) que es un anuncio de principios del 2007 (antes de las elecciones por supuesto) pero curiosamente no empieza a ser efectivo hasta el 1 de diciembre de 2007. La orden de la C.M. no se publica hasta el 17 de enero de 2008 (la fecha de adopción de mi hija fue el 27 de enero de ahí que no lo tuvieran nada claro) y es válida desde el 1-12-2007 al 30-11-2008 pero que por lo visto ha continuado hasta hoy que es cuando lo han modificado en el sentido que ponía al principio (que por cierto cubrirá a un colectivo muy reducido porque ya me diréis cuantas familias tienen hoy en día tres o más hijos).
Me encantaría que algún Diputado nuestro le diera un poquito en los morros (que los tienen bien grandes) con este tema y a tal efecto he preparado el PDF adjunto por si sirve de ayuda (1). Personalmente me ha molestado mucho porque con los dos meses de plazo que daban, el desconcierto inicial y que cometí el delito de tramitar la adopción con una ECAI Catalana; me quedé sin la ayuda. La verdad, y no es por despreciar los 100 euros que buenos son, no me molesta tanto por el dinero como por no haber hecho el gasto a la C.M. que no dudó en usar esta medida en tiempo pre-electoral, junto con la inauguración de Hospitales fantasma y múltiples obras que todavía no estaban terminadas.
Ahora que es momento de ayudar a la familias, esta pequeña ayuda la recortan o prácticamente la reducen a nada. ¿Es esta la manera que tienen de ayudar a las familias en plena crisis? ¿Cuánto dinero a repartido la C.M. con este plan? ¿Cuánto dinero se gastaron en su publicidad?
Saludos
Rober
(1) No sé como puedo añadir en el blog el PDF que citaba antes y en el que se visualiza en 10 pasos (uno es de la foto) toda la peregrinación que había que hacer hasta encontrar en www.madrid.org la solicitud de la ayuda. Si alguien la quiere no tiene más que pedirla, porque si no lo ves no te puedes creer que lo escondieran tanto.