miércoles, 9 de marzo de 2011

Propuesta ITF aprobada en el Parlamento Europeo


En primer lugar muchas gracias a tod@s los que habéis apoyado la campaña de envío de e-mail a los Europarlamentarios para que votaran "SÍ" al ITF en la sesión plenaria de ayer 8 de Marzo de 2011; se han enviado más de medio millón de peticiones por toda Europa.

Lo de la votación del Parlamento Europeo favorable al ITF y por tan amplio margen (529 votos a favor, 127 en contra y 18 abstencioneses un gran paso del que podemos felicitarnos; pero el tema está lejos de concluir. La Comisión Europea encargó al Comisario Semeta la elaboración de un valoración del impacto del ITF en la competitividad de Europa que se entregará este verano. El lobby financiero presiona con todo su poder a la Comisión y si los ciudadanos no nos seguimos moviendo cada vez más para presionar en favor de la ITF, un informe de impacto negativo provocaría que la Comisión no concretara nada sobre el ITF y al final dependería todo del Consejo de Europa y de lo que los Presidentes de Gobierno Europeos que lo forman se quisieran comprometer... y seguro que el Consejo de Ministros de Economía restaría mucho el posible impulso de Sarkozy, Zapatero e incluso Merkel.

Así pues el trabajo de la campaña ITF no ha hecho más que comenzar y el próximo objetivo es la Comisión Europea y por supuesto todas las instituciones del Estado, desde los Ayuntamientos al Parlamento y el Senado.
Saludos Socialistas
robergonpane