jueves, 4 de mayo de 2017

¡Viva Francia, Europa y el Socioliberalismo!

Cuanto me alegro de no tener que participar en las primarias del PSOE, porque francamente ya no sé si subo o si bajo, ni si voy o vengo. Además vistos los resultados de los ganadores de las primarias del Partido Laborista Británico (Corbyn) y del Partido Socialista Francés (Hamon) temo que si no lo hace muy bien el PSOE en España podría pasar lo mismo. Pero bueno eso ya se verá y de momento toca desear unas primarias limpias y con mucha participación de la militancia para que se consolide la democracia interna.

Personalmente me gustaría definir mi posición política pero no sé si lo lograré. La verdad es que hasta he pensado en escribir una carta abierta a Almunia y a todos los Socioliberales del PSOE y del Mundo, para pedirles perdón por tantos años de críticas y que me acepten en sus filas para intentar "salvar al mundo" de los Trumps y Le Pens que crecen como setas... aunque haya que tener como aliados temporales contra el enemigo común, a Conservadores y Neoliberales. Los Anarcoliberales serían también un poderoso aliado, pero seguro que seguirán criticando todo "a diestra y siniestra" desde su privilegiado estrado, sin abandonar su eterna lucha contra el Leviatán del Estado y sin dejar de aprovechar y apoyar a lo que les pueda beneficiar del Neofascismo, como han hasta ahora con los Neoliberales. (1)

Hace unos meses escuché por a fin a un Socialista de peso como Pedro Sánchez, proclamar que hay que combatir a los Neoliberales (como Hollande en su discurso de investidura que hablaba de que el enemigo estaba en el mundo de las finanzas) y precisamente por eso creo que quizá haya llegado el momento de aceptar los hechos consumados y reconocer que ahora el peligro no es tanto la Troika Neoliberal, como los energúmenos que amenazan con acabar a las bravas con el Sistema (2).

Porque no nos engañemos, el Sistema (o el Status Quo o como se le quiera llamar) que por supuesto no es de mi agrado (como llevo expresando en este blog desde hace más de ocho años) está muy a salvo de caer por culpa de partidos como Syriza o Podemos o La Francia Insumisa de Melenchon; pero sí corre un serio peligro (debilitado además por sus propias contradicciones, incongruencias y fracasos) ante los neofascistas antiglobalización de corte xenófobo, racista y antiliberal que, con Trump como ejemplo que les justifica y les impulsa, se multiplican y fortalecen en todos los rincones del planeta.

El Señor Oscuro sin duda ha regresado (si es que alguna vez se fue) y la izquierda (hacia la que ahora quiere virar Pedro Sánchez​ aunque no lo hizo mientras era Secretario General del PSOE) o más bien las izquierdas (aquí y en Francia) entretenidas en sus luchas fratricidas ni siquiera reconocen que el nuevo y tenebroso peligro es ya una realidad demasiado poderosa.

No tenemos tiempo que perder y los ideales deben esperar por una simple cuestión de supervivencia; sin duda otra Globalización es no solo posible sino también imprescindible, pero de momento quizá solo podamos acercarnos a ella de la mano de Socioliberales sin complejos... como Emmanuel Macron que fue Ministro de Economía en la Francia Socialista de Valls y Hollande... y antes muchas cosas más.

¡Viva Francia, Europa y el Socioliberalismo!

Salud, Amor y Suerte.
@robergonpane

(1) Socialista, Socialdemócrata, Socioliberal, Democrata-Cristiano, Conservador, Neoliberal, Anarcoliberal... no me importa tanto la definición ortodoxa de cada término como lo que me ayuda a clasificar linealmente cada ideología, si bien siempre he dicho que la política como poco es tridimensional.

(2) Cosas que se dijeron en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, mientras que el nuevo emperador Trump entraba en la Casa Blanca:

"El mayor obstáculo no es que las clases medias vivan peor, sino que están viviendo todavía demasiado bien. El problema de fondo de Europa, el que lo explica todo, es que no es suficientemente competitiva. “Dicho sea con todo el respeto para los europeos, pero eso tiene que cambiar. Pueden forzar a ello los políticos, o un nuevo tipo de liderazgo. El error de Europa, según Dimon y la mayoría de los asistentes el Foro Económico Mundial, es que el nivel de vida europeo es demasiado elevado; que los salarios de sus trabajadores son demasiado altos si quieren competir con otros países; que sus pensiones y, en general, las prestaciones que reciben del Estado son excesivas, y van a tener que ajustarse; que querer conservar el nivel de vida favorecido del que disfrutan es una entelequia." (...)

El autor de estas bellas y esperanzadoras palabras fue Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, o sea uno de los verdaderos amos del Mundo.