sábado, 29 de julio de 2017

La honradez en la Política es posible

He repetido muchas veces que la mejor prueba de que se cumple la promesa electoral de limitación de salarios en AhoraMadrid en el Ayuntamiento, es que precisamente la artillería mediática del PP y adlateres no dice absolutamente nada. 

Es una vergüenza comparativa que mejor que no se sepa. Hemos pasado de la conocida "Red 6000" de los Gobiernos Municipales del PP (Concejales y red de asesores con sueldos mínimos de 6000€ al mes) a un Ayuntamiento en el que se limitan los sueldos a cuatro veces el salario mínimo. Por supuesto hay la flexibilidad que se muestra en la página de AhoraMadrid que comparto sobre los salarios de los Concejales, porque las situaciones personales y familiares de cada uno son diversas; pero si hay dudas está página no puede ser más clara.

Especial atención requiere Carlos Sánchez Mato un lujo de economista que podría cobrar cinco veces más en la empresa privada, y que está metiendo la economía de Madrid en cintura librándonos a tod@s del yugo de la deuda (reducida ya casi a la mitad) y la dictadura de los Mercados financieros y sus malditas agencias de clasificación de riesgos como explicaba en esta entrada de mi blog: 

Y no digo todo esto porque le conozca personalmente de Attac, aunque es cierto que aspecto de persona honrada se confirma en cuanto hablas con él dos veces. Además ver que además es Cristiano de base (algo que desconocía) siendo también de IU, tiene un mérito especial porque a los cristianos, por culpa de la mala trayectoria histórica oficial de la Iglesia, nos cuesta mucho asumir públicamente este credo ante nuestros compañeros en política.

Precisamente ayer escribía esto sobre Cáritas, una institución que empieza a ser valorada por la Izquierda española sin tapujos, como comentario a esta noticia del diario Expansión.

El giro de Cáritas pidiendo cada vez con más contundencia Justicia Social y Económica, está empezando a soliviantar a las élites financieras, que prefieren la tradicional Caridad de la Iglesia que no cuestionaba el Status Quo del Poder y la Riqueza.

Esto unido al claro posicionamiento del Papa Francisco (teniendo en cuenta la enorme inercia de la inmensa y milenaria institución que es la Iglesia Católica) en contra de la creciente desigualdad económica, las injusticias sociales y la degradación del medio ambiente; puede que consiga algo que mucha gente "de izquierdas" (en sus múltiples acepciones) consideraron siempre una aberración o una quimera": que la Iglesia se convierta en un poderoso aliado contra el Capitalismo más despiadado.

Yo desde luego no me incluyo entre los "progresistas o de Izquierdas" sorprendidos, es más me congratulo de que esa posibilidad parezca cada vez más verosímil, y desde luego no es la primera vez que lo digo...

Salud, Amor y Suerte.
@robergonpane