lunes, 11 de mayo de 2015

¿Por qué quieren doblegar a Grecia?

¿Acaso nos parece mal que se ayude a las personas más necesitadas en Grecia? ¿Es que no querríamos que no hubiera en España tantos millones de personas en cuyos hogares no se reciben ingresos?

Por eso no entiendo la mezquina e inmisericorde actitud del Eurogrupo con Grecia y mucho menos el apoyo que recibe esta postura hostil de parte de la mayor parte de los principales medios de comunicación.

No tengo casi esperanzas de que se llegue a un acuerdo con Grecia para prorrogar el rescate, es más supongo que la nueva "tragedia financiera griega" ocupará todos los noticiarios en pocos días para "ayudar" a los Neoliberales europeos en los procesos electorales pendientes. No pueden permitirse que la gente crea que hay alternativas a las políticas de austeridad marcadas por la "Troika" y por tanto, deben escarmentar a los griegos por haber votado a Syriza, hasta que Tsipras dimita y como mal menor se forme un "gobierno de salvación nacional" que permita que la economía sea supervisada por los acreedores de Grecia dando nuevamente "carta blanca a los hombres de negro" que supuestamente velan por los intereses de la Unión Europea. 

En Gran Bretaña ha funcionado y tenemos a Camerón otros 5 años más. En Polonia seguramente habrá segunda vuelta y hasta el 24 de Mayo no sabremos quién gana, pero seguramente ganaran nuevamente los liberales.

Y aquí en España el PP sufrirá un duro castigo electoral porque la corrupción está tan implantada en el Partido Popular que parece que por fin va a dejar de salirles gratis. Pero lo triste es que volverán a ganar las elecciones cuando deberían hundirse hasta desaparecer después de tantos y tan graves escándalos.

Y encima surge el "recambio" Neoliberal con Ciudadanos, que en pocos meses, fagocitando a UPyD, a parte del PP y a no pocos "indignados" supuestamente de izquierdas (que se creía que votarían a Podemos, IU o PSOE) asegura al Poder Económico que en España cambiará solo lo que sea necesario para que nada se mueva más allá de lo previsto.

Entiendo los cálculos electorales, si Grecia es duramente castigada, aquí dirán que Podemos es como Syriza y que al igual que esta lleva a Grecia al desastre, en España ocurriría lo mismo si gobernara la izquierda radical. Y entiendo también que aquí en España, Podemos ha sido muy insolente con el resto de partidos políticos y sindicatos de lo que denominan "casta" y no puede esperar gestos amables de nadie en campaña electoral.

Pero el tema de Grecia es muy serio y quisiera ver algo más que cálculos políticos en algún sitio y que se tuviera en cuenta que estamos hablando de personas, de conciudadanos europeos que sufren y que necesitan la solidaridad y ayuda del resto de la Unión Europea... si no, creo que ya no sería apropiado usar este término y casi sería mejor decir Club Europeo o algo similar.

Saludos
@robergonpane

P.D. El mensaje Neoliberal es claro, quieren que aceptemos aquello en lo que insistía tanto Margaret Thatcher: TINA (There Is No Alternatives)... o sea ¡que No se puede!