viernes, 24 de agosto de 2012

¿Firmas para la reforma del Congreso?

Estimada compañera, aunque haya partes del texto que parecen e incluso que puedan ser razonables y justas reivindicaciones, apoyar algo así es hacerle el juego a los que quieren acabar con la política para que luego ocupe su lugar algo más puro, más auténtico, menos interesado...

Quiren transmitir la idea de que el servicio público sea un honor y que lo de menos sea la asignación económica que acompañe a los cargos públicos porque estos serán personas ejemplares llenas de espíritu de sacrificio por los demás e incansables defensores de bien común... ¡Y un cuerno! El Estado es la mayor organización de un país y los altos Directivos de cualquier organización están bien pagados ¿Dicen algo esta gente de los sueldos de los consejos de administración de las empresas del IBEX 35? Pues seguro que entre todos cobran muchísimo más que todos los Diputados y Senadores que además gestionan algo más grande e importante para la ciudadanía. No, las "condiciones laborales" de nuestros diputados no son nuestro principal problema ni de lejos; no digo que no se puedan corregir algunas cosas,  pero que no nos tomen el pelo desviando la atención a lo que ni siquiera llega a ser el "chocolate del loro".

Lo que ocurre es que los que promueven este tipo de iniciativas no creen en lo público y les gustaría que se redujera a la mínima expresión, para que la sociedad se articulara como 
"una unión de ciudadanos libres que no tuvieran que sufrir el intervencionismo del Estado"; y así la sociedad se alejaría por fin del Socialismo para ser simplemente una suma de individuos, cada uno con sus propias posibilidades y sin que se tuviera que garantizar las necesidades de nadie. "Una sociedad de ciudadanos con libertad plena para competir unos con otros sin artificiosos delirios de igualdad, y por tanto sin la pesada y costosa carga de tener que proveer bienes y servicios al que no puede o no sabe conseguirlos por sus propios medios. Una sociedad en definitiva que respetaría plenamente el sagrado derecho a la propiedad privada, para que los patrimonios puedan perpetuarse en justa sucesión generacional sin ser esquilmados por la derrochadora "casta política" y su aparato estatal repleto de funcionarios improductivos, que sin ser generador de riqueza presume de ser el que la distribuye haciendo funcionar el Estado del Bienestar".

Yo soy Socialista y Estatalista; no me gusta el Anarquismo y mucho menos el Anarquismo Libertario o Ultra-Liberal con el que coquetean tanto los supuestamente Neoliberales (y Estatalistas) Esperanza Aguirre y su mentor José María Aznar. No es que no sepan gestionar lo público y quieran deshacerse de las competencias públicas; lo que les pasa es que quieres que pasen a manos privadas porque les conviene, como tristemente están demostrando los hechos principalmente en la Comunidad de Madrid, donde ya casi somos únicamente "la suma de todos" sin nada común o público que nos proteja y de lo que podamos sentirnos orgullosos.

Y algunos se harán la pregunta de ¿cómo se cohesiona una sociedad AnarcoLiberal?... la respuesta es sencilla y hasta lógica: las compañias se seguros lo pueden cubrir todo, absolutamente todo incluso la seguridad o el ejército que es "lo más de lo más" en privatizaciones, la vuelta a los ejércitos de mercenarios... sería una sociedad en la que uno estará tanto más protegido en todos los sentidos, cuanto mayores sean las coberturas, y el precio, de su póliza de seguro.

Como nos apuntaba Daniel Vila en una de sus clases, el gran paradigma de nuestro tiempo: el Socialismo vencido por las Compañías de Seguros, pilares básicos como los Bancos del Capitalismo; y los Estados del Bienestar, que fueron con todas sus injusticias y defectos lo más cercano al ideal Socialista, sustituidos por pólizas de seguro individualizadas.

Es una verdadera pena que vayamos tan claramen hacia ese futuro y que encima nos quieran distraer con los sueldos y dietas de los políticos. No compañera, yo no voy a difundir esta iniciativa, venga de donde venga y menos cuando es el típico mensaje agobiante de: "envíalo a tus contactos, creemos consciencia, entre todos podemos lograrlo, ahora es el momento, si estás de acuerdo haz que circule"... ¡Por favor esto ya da náuseas!

Saludos
Rober Gonpane

P.D. Pongo a continuación un comentario de Agustín que me parece muy oportuno por la visión histórica del asunto de los Políticos y sus retribuciones... polémica que el PP quiere retorcer a su favor con argumentos demagógicos que pueden gustar a la ciudadanía que en un momento de falta de reflexión y rabia podría apoyar el que los Políticos fueran voluntarios sin sueldo....

La democracia ateniense ya entendió el problema de la remuneración de los cargos públicos y consideraron frente a otras polis que se debían retribuir correctamente. Si confias que alguien va a coger el marron de la dirección de lo publico por altruismo es que eres muy ingenuo. Solo los inmensamente ricos van a dejar a un lado (pero poco) sus actividades para dedicarse a la politica y desde alli con sus prejuicios e intereses van a legislar contra la mayoria a favor de sus intereses.

Todas estas medidas como las de recortar las "prebendas" de partidos y sindicatos solo van en una dirección: destruir la democracia y solo dejar las organizaciones que se puedan financiar autonomamente. Viendo las cifras de las donaciones privadas de los partidos de derechas frente a las de izquierdas creo que toda la ofensiva contra las organizaciones de la sociedad es un episodio más de la inmensa guerra de clases en la que estamos inmersos. 

Creo que la indignación por lo que está pasando está bien que se manifieste por todas las vias que sea posible. Que sientan el aliento del descontento de las clases populares allí donde vayan y tengan actividades. Pero creo que los que hemos sufrido la "caida del velo" tenemos que hacer ver que es un desvio del problema el atacar a la clase politica y a las organizaciones burocratizadas. Cualquier gasto de energia en apoyar estas actividades unicamente centradas en atacarlas es entretenernos del problema principal. Cuando consigamos salir de esta situación ya lucharemos contra el estado "leviathan" y sus excrecencias pero ahora es la unica herramienta que tenemos contra los poderosos.

Agustín
El 23 de agosto de 2012 13:46, M. escribió:
Antes de reenviar, ¿Que te parece? 
M.

Si estas de acuerdo reenvía


Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución)

EL PODER DE LA CIUDADANÍA. 
LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR.


Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es
necesario presentar 500.000 firmas

¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!

Pido a cada destinatario que reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte
personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos
que hagan lo mismo

Vamos a preparar el terreno para la recogida de firmas
,
creemos CONCIENCIA CIUDADANA

En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.

 Ley de Reforma del Congreso de 2012 
(enmienda de la Constitución de España) 

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá
jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.

2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los
beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo
sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público.

* * *

 
Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.

El momento para la enmienda a la Constitución es AHORA.

ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES.

Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía .

Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO.