jueves, 16 de junio de 2011

Acciones por el ITF ante la cumbre del 24 de Junio del Consejo de Europa

Tanto si habéis firmado en la campaña www.itfya.org o la de www.europeansforfinancialreform.org o si simplemente estáis hartos de que esta crisis la paguemos tod@s menos los especuladores financieros que la provocaron; ahora es el momento de actuar. Much@s preguntáis al apuntaros que ¿para qué sirve apoyar estas campañas? y siempre decimos que al menos sirve para poder coordinarnos mejor, pues al poner vuestro e-mail nos permitís estar en contacto directo con vosotros y contaros cualquier novedad. Y entre otras muchas cosas útiles que tiene el participar en movimientos ciudadanos, cabe destacar que en determinados momentos ¡como ahora! podemos no solo informaros sino solicitaros ayuda para actuar en eventos que se convoquen y conseguir gracias a una mayor participación, un mayor reconocimiento mediático. 

Por ejemplo la campaña www.itfya.org va a organizar una concentración el próximo día 21 de Junio  a las 11:00 horas en la puerta de la Bolsa de Madrid (Plaza de la Lealtad) para reclamar el Impuesto a las Transacciones Financieras y el fin de los Paraísos Fiscales (que es el objeto de esta campaña en la que en la que participan numerosas organizaciones como ATTAC, CCOO, UGT y muchas más que mejor no citar pues se pueden consultar en la Web y mejor no olvidar aquí ninguna). El lugar es emblemático sin duda y se hará una representación muy simpática sobre el mundo de las finanzas. Cuanta más gente se reúna mejor, pero claro se convoca el acto a unas horas que los que tenemos la suerte de tener trabajo no podemos acudir. ¿Qué porqué es a esta hora? muy sencillo, es la preferida de los medios de comunicación y por si no os habíais dado cuenta, si no te sacan en el telediario aquello que quieres transmitir no llega a la mayoría de la población. Es triste pero es cierto, y para eso estamos nosotr@s para reaccionar y que empiece a cambiar el cuento. 

Pero no se vayan todavía que aún hay más cosas que compartir porque estamos a pocos días de una fecha crucial para el ITF. En los enlaces siguientes, las organizaciones Europeas que apoyan el ITF piden a la ciudadanía europea que reclame con fuerza este nuevo impuesto contra la especulación, sobre todo en estos días previos a la reunión de la Comisión Europea del 24 de Junio en la que los Jefes de Estado Europeos, deberían tratar el tema del Impuesto a las Transacciones Financieras. 

Y por último firmo con el enlace a la petición de firmas que lancé en Actuable la semana pasada y en la que ya han participado 111 personas. Si aún no habéis firmado animaros que resulta muy sencillo participar y difundirla. 
Rober Gonpane

-----------------------------------------------------------------------------------------------

En los siguientes vídeos podéis escuchar breves pero interesantes muestras de apoyo al ITF.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
En los siguientes links podéis entrar y firmar una carta que se enviará a los Presidente y Jefes de Estado que se reunirán en la cumbre del día 24 de Junio. Más abajo en cursiva, es texto de esta acción y al final resaltados en amarillo los textos que se le enviarían a los participantes en la cumbre de la Comisión Europea (en el link de la campaña en el formulario que envía la carta al Presidente, estos textos solo me salían en inglés).

Desde el año pasado, la Comisión Europea ha estado retrasando la introducción de una propuesta legislativa sobre un impuesto a las transacciones financieras. Sin embargo, en marzo, el Parlamento Europeo votó a favor de una ITF a nivel de Europa. Ciudadanos de toda Europa han llamado a la Comisión Europea a respaldar un Impuesto a las Transacciones Financieras Europeo.

El 24 de junio 2011, el Consejo Europeo, los jefes de gobierno y de estado de la Unión Europea, se reunieran para discutir las próximas etapas sobre el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).

Por lo tanto, los europeos deben alzar sus voces otra vez, para pedir a sus gobiernos que una vez reunidos en el Consejo, deben finalmente, apoyar una ITF Europea. 

  • !LLamamos a los que se oponen al ITF a cambiar de opinion! 
  • !Apoya a los seguidores del ITF para que no decaigan! 
  • Explica a todos los que no estén convencidos, porque el ITF es importante.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Por favor mantenga su apoyo al Impuesto a la Transacciones Financieras en Europa durante la cumbre del Consejo de Europa de los días 23 y 24 de Junio próximos, ¡para que los que causaron la crisis paguen por ella! Los beneficios en la UE del ITF beneficiarían a todos los empleados y trabajadores europeos que injustamente tienen sobre sus hombros el coste de la crisis. Nosotros le pedimos que restaure la justicia hablando a favor de introducir en Europa el Impuesto a las Transacciones Financieras.