sábado, 18 de enero de 2014

¿PODEMOS con Pablo Iglesias recuperar el PSOE?

Hay muchos que se creen preparados para dirigir el mundo... o un pedacito del mundo; pero muy pocos son los que de verdad están en condiciones de hacerlo.

Queda muy bien decir: 'nadie debe dirigir a nadie, hay que llevar la democracia participativa cerca del pueblo, en un proceso transversal, transparente, horizontal, paritario, inclusivo e integrador (no sé si me falta alguno de los calificativos de moda) que permita a la ciudadanía expresar con libertad sus preferencias para que, con el trabajo conjunto de todos y todas, puedan al fin dirigir su propio destino' y bla bla bla.

Luego llega la hora de la cena y si no hay de sobra para todos y todas, al carajo la solidaridad y la unidad. Y como se funda una bobilla, cuando se termina de decidir en asamblea quien la compra, como se paga y quien la pone, la noche ha pasado y ya es un nuevo día.

                                               
Yo dirigir como mucho dirijo la república independiente de mi casa; dirección mancomunada muy difícil, aunque solo seamos cuatro, pues tremendas son nuestras relaciones exteriores de diversos grados de cercanía.

También dirijo un poco (junto con mis jefes que además son propietarios) una empresa de unas 70 "personitas" con miles de clientes y proveedores a los que cuidar. Y con estas pequeñas experiencias como dirigente (bueno también fui delegado de clase tres años en el instituto y la universidad, pero como dimití no cuenta) si algo tengo cada vez más claro es que dirigir cualquier organización compuesta por "personitas" es lo más complicado de este mundo.

Ni me imagino lo difícil y desesperante que debe ser tratar de organizar y aguantar a decenas de miles de personas indignadas, para buscar entre 'todos y todas' (porque hablando el tod@as que habitualmente uso no sirve) una solución a un problema cuya verdadera naturaleza y proporciones desconoce la mayoría.

Comparto que lo más inteligente sería intentar unir todas los movimentos en uno, pero sin excluir a nadie. Espero y deseo que estos voluntariosos y valientes activistas de "PODEMOS" así lo hagan y que al menos se entiendan con IU y alguno más de los que citan para que la dispersión del voto no sea un disparate en las elecciones.

VIDEO PRESENTACIÓN DE : "PODEMOS"

Pero me temo lo contrario (ojalá me equivoque) que esto terminará perjudicando a IU y del PSOE ni hablo, porque directamente esta como otras iniciativas, tienen a bien despreciar lo que puedan ofrecer los militantes, simpatizantes o votantes socialistas que, por muy mal que vayan las cosas, volveran a ser el primer partido de la oposición; porque seguirá ganando el PP limpiamente (con la mayoría de la ciudadanía en contra pero con mayoría parlamenraria clara) ya que la abstención y la dispersión del voto de Izquierda nos perjudica a tod@s.

Yo quiero a IU y PSOE en una mesa junto con todos grupos y organizaciones que no se declaren neoliberales ni anarcoliberales (con los fascismos y otros "ismos" radicales lo siento pero yo personalmente no soy inclusivo ni integrador) y crean en los servicios públicos de calidad, no quieran privatizar todo, acepten el caracter redistribuidor de la riqueza de los impuestos... y cosas similares de sobra conocidas que indigestan al PP.

Pero claro para ello sería necesario que también IU y PSOE se quieran sentar, cosa que muchos "socioliberales" que se mueven con naturalidad en el PSOE no quieren.

Por eso digo que con esta propuesta de Pablo Iglesias PODEMOS recuperar el PSOE verdadedo, recordando al otro Pablo Iglesias que fundó el PSOE hace 134 años y que se horrorizaría al ver hasta donde ha tenido que ceder el Socialismo ante el Capitalismo Global, para que le permitan gobernar por turnos en las estrechas parcelas que les cede "el Casino que nos Gobierna" (de Juan Hernández Vigueras ;-)

Saludos
Rober Gonpane