martes, 26 de octubre de 2010

La lactancia materna, la manipulación de los medios y el capitalismo global.

La lactancia materna, la manipulación de los medios y el capitalismo global.

En uno de mis anteriores pensamientos escritos os decia que todo está relacionado. Fijaros esta perla de una de las cabeceras insignes de nuestros medios de persuasión global. En el dominical de EL MUNDO tenian un reportaje llamado “Madre o Vaca, la era de las madres vaca”. En él varias periodistas y “filosofas” argumentaban en contra del “pensamiento único” impuesto por una confabulación oscura de poderes machistas. Estos poderes quieren obligar a las mujeres a dar el pecho a sus hijos para relegarlas de nuevo a sus hogares, impedir su progreso en el mundo laboral. Argumentan que hay una campaña en la que se criminaliza y persigue a las mujeres que no quieren dar el pecho a sus hijos y que se utiliza estudios científicos faltos de rigor sobre los beneficios de la leche materna.

Es curioso que como siempre en los ejemplos de manipulación mediatica se dan la vuelta los argumentos reales para arrimar el ascua a su sardina, sobre la persecución a las mujeres creo que las 12000 mujeres anuales que son detenidas en EEUU por dar el pecho en público es muy significativo. O como el 80% de las mujeres encuestadas cuando dan a luz quieren dar el pecho a sus hijos y cómo los piquetes del sistema se encargan de que según vayan pasando los días sea cada vez más dificil y cuando acaba el permiso de maternidad la mayoría abandona la lactancia.

Aparte del revuelo que ha provocado Pedro J. en internet con grupos de facebook de más de 7000 integrantes en contra del articulo (Los colectivos lactivistas han convocado varias “tetadas” frente a la redacción del periodico.) y sobre las falsedades vertidas en él (aquí teneis el link http://youkioske.com/prensa-espanola/magazine-el-mundo-17-octubre-2010/) quisiera trascender el debate e ir más alla y poner en relación esas “...cosas pequeñas, que hacen gente pequeña...”. EL MUNDO va a lanzar en breve un libro de la principal “filosofa feminista” que firma el articulo, entonces con esta polémica se la conoce, primera fase de manipulación, algo inocente, mejor la segunda parte; esta señora Elisabeth Badinter es la principal accionista de un grupo de empresas de publicidad y entre sus clientes están varias empresas de leche en polvo y pañales.

De paso se da pie a un sector de un supuesto “feminismo” de igualdad por abajo de mujeres-hombre con todo lo negativo de la sociedad masculinizada (competitividad insana, lucha por el poder, todo centrado en el mundo del trabajo y lo económico) que no respeta las cualidades que hacen a las mujeres en sí mismas y la aportación de su femeneidad a la sociedad. Un feminismo que beneficia al sistema porque obliga a las mujeres a otras formas de explotación que se pueden monetarizar en el mundo globalizado, no como la tradicional forma de dominio hombre-mujer.

La lactancia materna es un impulso natural de extrema solidaridad y que no “hace caja”. Dos valores subversivos.

¿hasta donde ha llegado la perversión del sistema económico que dar el pecho es un acto antisistema?

Hasta la victoria siempre.

Agustin

www.noeslomismo.org