miércoles, 26 de febrero de 2014

Nueva campaña contra los Paraísos Fiscales y por el ITF

Esta es la nueva campaña por el ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras) a nivel europeo www.financialtransactiontax.eu  

Hemos añadido el vídeo ¿Cómo sería España tras 10 años de aplicación de la Tasa a las Transacciones Financieras? de la campaña Campaña de Robin Hood Tax que se citaba ya en el texto original; y de @inspiractionorg el cartel explicativo del fraude en Paraísos Fiscales a través de #empresasfantasma y el vídeo #CazaEmpresasFantasma con ejemplos conocidos de este tipo de empresas.

Si la has recibido ya por otra vía o si te la vuelven a enviar desde ATTAC o www.itfya.org disculpa que insistamos tanto, pero en cualquier caso: 

!GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!
--------------------------------------------------------------------------------

ITF - IMPUESTO SOBRE LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS

¡Querido Activista!

¡Tu apoyo lo hace posible! Tras muchos años de incesante presión de los ciudadanos de toda Europa, parece que el impuesto europeo sobre las transacciones financieras ITF (EU- FTT) podría ver al fin la luz del día.


Hemos insistido en numerosas peticiones a través de la red dirigidas a los diputados del Parlamento Europeo, a la Comisión Europea y a los principales políticos de los gobiernos de los Estados miembros, para que cumplan su promesa de aprobar e instaurar un ITF, en lugar de ceder a la presión de los lobbys de la industria financiera y sus aliados políticos en la City de Londres y en otros lugares.

¡Nada de esto hubiera sido posible sin vosotros!

Pero seamos cautos, hagamos saber a los políticos que no aceptaremos promesas vacías ante las elecciones al Parlamento Europeo si no se producen acciones decididas después.

Por favor corre la voz, compártelo y firma la petición en:
www.financialtransactiontax.eu seleccionando cualquiera de las opciones de "Choose a statement". Y  muy importante, después te llegará un correo con un enlace para confirmar la petición y si no respondes a esta confirmación tu firma no llegará a su destino.

Principales acontecimientos políticos relacionados con el ITF:

  • 04/02/2014 : El Comisario de la UE Algirdas Šemeta (Fiscalidad y Unión Aduanera) declara ante el Parlamento Europeo que quiere un acuerdo sobre el ITF antes de las elecciones al Parlamento Europeo de mayo 2014.
  • 12/02/2014 : Conferencia de prensa de diputados franceses y alemanes, ONGs y sindicatos instan a los gobiernos a aplicar el ITF sin más demora.
  • 18/02/2014 : Los ministros de Finanzas de la UE se reunen en Bruselas. Los 11 Estados miembros pro-ITF debatieron brevemente el Impuesto sobre las Transacciones Financieras.
  • 02/19/2014 : Reunión anual del Consejo de Ministros franco-alemán: Alemania y Francia acuerdan, en principio, entregar una propuesta concreta sobre el ITF en la UE, apoyada al menos por los 11 Estados miembros pro-ITF, antes de las elecciones al Parlamento Europeo de Mayo de 2014.
Nuestra Campaña www.financialtransactiontax.eu 
  • Más de 165.000 peticiones enviadas a los Ministros de Finanzas y Jefes de Gobierno. ¡Únete a los seguidores!
  • Página de inicio de campaña ¡disponible en 9 idiomas! Nuevos: holandés, estonio, griego y portugués
  • Un nuevo diseño de la "sección de noticias" de la página que ayuda a mantenerse informado y distinguir fácilmente las "malas" noticias del lobby financiero sobre el ITF de las "buenas" noticias.
  • TUC (Congreso de los sindicatos de UK) El Secretario General Frances O'Grady explica en un nuevo video porqué el ITF en la UE es crucial para el movimiento sindical.
Campañas de organizaciones afines:

Por favor, apoya también a nuestros amigos de la "Campaña de Robin Hood Tax" y su nuevo corto sobre el ITF en la UE:  ¿Cómo sería España tras 10 años de aplicación de la Tasa a las Transacciones Financieras?

Javier Cámara y otros actores y actrices lo explican en este vídeo-ficción.

Y nuestros amigos @inspiractionorg han preparado este cartel que explica de forma muy sencilla el papel de los Paraísos Fiscales en la alteración de los precios de transferencia entre empresas fantasma y sería aplicable la transferencia o tráfico de productos entre delegaciones de empresas no fantasma sino multinacionales.

Y también de www.financialtransactiontax.eu es este vídeo con ejemplos conocidos de como las empresas fantasma desde los Paraísos Fiscales, son responsables de los recortes que terminan acabando con los Derechos Humanos.
¿Y que será lo siguiente que hay que hacer?
  • ¡Es esencial seguir con la campaña y mantener la presión contra los lobbys financieros!
  • Envía a tus amigos la petición: www.financialtransactiontax.eu
¡Infórmate con regularidad para tomar medidas si los políticos no cumplen sus promesas!

--------------------------------------------------------------------------------
AL DÍA SIGUIENTE RECIBIRÉIS ESTE CORREO EN ALEMÁN, QUE SIGNIFICA QUE EN AUSTRIA HAN RECIBIDO LA CARTA Y AGRADECEN EL INTERES, NO ES NADA MALO, ES LA PRUEBA DE QUE EL PROCESO HA IDO BIEN.
---------- Forwarded message ----------
From: Bürgerservice 
Date: 2014-02-27 9:51 GMT+01:00
Subject: Petition for introduction of a Financial Transaction Tax in Europe
To:

Der Herr Bundeskanzler dankt für Ihr Schreiben und hat sein Bürgerinnen- und Bürgerservice mit der weiteren Bearbeitung beauftragt.

Österreich hat sich seit 2008 auf internationaler Ebene für die Einführung einer Finanztransaktionssteuer eingesetzt. Es ist zu einem guten Teil der Initiative von Bundeskanzler Werner Faymann zu verdanken, dass 2011 ein Modell einer europäischen Finanztransaktionssteuer von der EU-Kommission vorgestellt worden sowie ab 2012 ein Prozess einer verstärkten Zusammenarbeit von elf Mitgliedstaaten zustande gekommen ist. Wie Sie aber wissen, gibt es sowohl auf europäischer, als auch auf internationaler Ebene auch vehemente Widerstände, sowohl seitens der Banken- und Finanzindustrie wie auch seitens Regierungen einzelner Staaten. Bundeskanzler Faymann ist davon überzeugt, dass angesichts der evidenten Folgen der Finanzkrise alle Kraft dafür aufgewendet werden muss, Verzögerer und Verhinderer beiseite zu lassen und die Einführung der Finanztransaktionssteuer in den elf EU-Staaten so rasch wie möglich umzusetzen. Diese Position wird er auf europäischer Ebene auch weiterhin deutlich vertreten.

Wir hoffen, dass wir Ihnen mit diesen Informationen dienlich sein konnten und verbleiben
mit freundlichen Grüßen
Bürgerinnen- und Bürgerservice
Bundeskanzleramt Österreich
Bundespressedienst
Ballhausplatz 1
1014 Wien
Tel.: 0800/222666
E-Mail: service@bka.gv.at
 Helfen Sie der Umwelt und drucken Sie dieses Mail nur aus, wenn unbedingt nötig.
--------------------------------------------------------------------------------
Saludos
Rober Gonpane
@robergonpane
https://www.facebook.com/rober.gonpane 
www.noeslomismo.org 

Qué lejos queda aquella campaña que intentaba que el Defensor de Pueblo nos ayudara contra los Paraísos Fiscales y por el ITF. Lamentablemente la plataforma Change.org (antes Actuable) no permite al creador de la petición contactar con los firmante, por lo que la campaña no tiene más recorrido... salvo que pagues. Pero bueno agua pasada no mueve molino y de una forma u otra esto hay que moverlo.