viernes, 27 de mayo de 2016

Ha llegado la hora (The Time Is Now)

LA REALIDAD Y LA PALABRA ATTACMADRID

Editorial

Sus objetivos, y los nuestros

La implantación por los Estados de un impuesto a determinadas transacciones financieras (ITF o Tasa Tobin) fue la esencia del origen de Attac, hace ya 18 años. Y no ha dejado de ser el objetivo prioritario de nuestra organización.
Este pequeño impuesto que Attac defiende, cuya recaudación iría destinada, en parte, a las personas más desfavorecidas, ha vuelto a ocupar protagonismo en la calle y en las páginas de periódicos digitales e impresos, emisoras de radio y cadenas de televisión en España.
Nuestra reivindicación de años sigue dando sus frutos. Más de 120 millones de ciudadanos y ciudadanas de Europa exigimos a nuestros líderes elegidos democráticamente y a sus ministros de Finanzas que cumplan la promesa (suscrita por once Gobiernos en 2011) y pongan en marcha ya un impuesto que la Unión Europea se comprometió a implantar en 2014, y que supondría unos ingresos anuales de 57.000 millones de euros (según la propia Bruselas).
En la campaña europea ‘Ha llegado la hora’ (The Time Is Now) participamos organizaciones de la sociedad civil, como ATTAC, y sindicatos de toda Europa para recordar al ECOFIN (Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea) que las personas no somos mercancías en manos y al albur de los banqueros, de Gobiernos sin escrúpulos que mienten para seguir siendo lacayos del poder financiero en contra de sus pueblos, y del poder financiero no sometido a las urnas y que pretende tener en sus manos la decisión final de nuestras vidas.
La campaña ‘Ha llegado la hora’, la manifestación unitaria y ciudadana '28M. Por una rebelión democrática de los pueblos de Europa' este sábado, o la denuncia, cada vez más intensa y numerosa, de los tratados de libre comercio (TTIP, CETA, TISA…) que nos quieren imponer los poderes financieros en su exclusivo beneficio, están consiguiendo que sus objetivos para proteger la especulación y no a las personas los tengan cada día más difícil.
Cada vez somos más y cada vez conocemos mejor cómo acabar con ellos y sus políticas capitalistas y neoliberales.