sábado, 24 de octubre de 2009

PODEROSO CABALLERO DON DINERO

Estimado Amig@s,
Impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio son impuestos declarados obsoletos por casi todos los "expertos" (o al menos por aquellos a los que les publican algo en los grandes MEDIOS de comunicación) y derogados en la mayoría de los países y de las Comunidades Autónomas de España. Pero si lo pensamos bien son un excelente medio de redistribución de la RIQUEZA (con mayúsculas) que no afecta ni a las rentas del capital ni a las del trabajo, por lo que no va contra el crecimiento económico.
Claro que los "expertos" dirían que esto afectaría a la inversión y provocaría una fuga de capitales; claro que esto ocurre porque hay sitios a dónde los capitales pueden fugarse, como pasa con los terroristas y sus países santuario. Pero ya sabemos con el ejemplo de los terroristas, que incluso se puede montar una guerra para perseguirlos así que ¿porqué no perseguir al CAPITAL que huye? Quizá es porque es más peligroso que los terroristas o más escurridizo, o porque los santuarios donde pide asilo, son muy respetables y queridos por los PODEROSOS.
A lo largo de la historia la RIQUEZA se perpetúa como las Monarquías y los títulos nobiliarios, con raras y controladas excepciones que sirven para mantener la ilusión de una inmensa mayoría, que en absoluto es RICA Y PODEROSA pero que sueña con serlo. Ni que decir tiene que esta inmensa mayoría, sin ese sueño sería muy molesta y peligrosa, pero eso ahora no viene a cuento.
Es como la famosa desamortización de Mendizabal, por la que la Iglesia de España perdió en el siglo XIX buena parte de sus riquezas y privilegios. Todavía la recuerdan cada vez que te muestran una iglesia o monasterio... en vez de tomárselo como una ayuda a cumplir con el voto de pobreza hay que ver que mal les sentó. Pero cada vez somos más los que pensamos que habría que desamortizar a la Iglesia periódicamente, ya que gracias al sacramento de la extrema unción, tiene poder sobre últimas voluntades de los asustados moribundos, que ante el abismo de lo desconocido suelen acordarse del bienestar de la Iglesia en este MUNDO; la prueba es lo bien que se ha recuperado la Conferencia Episcopal Española... COPE...o no son estas las siglas... bueno dejo el tema de la Iglesia, que me estoy liando y no quiero más manifestaciones de Obispos y Ex-Presidentes en Madrid. 
Volviendo a los Impuestos en cuestión, creo que su misión debería hacer con los RICOS Y PODEROSOS, lo mismo que la famosa desamortización, pero de una forma suave y progresiva para que no haya traumas sino una JUSTA REDISTRIBUCIÓN de la RIQUEZA. Fue muy interesante escuchar a nuestro Presidente hablar abiertamente de los PODEROSOS, pero aunque podría haber sido una buena oportunidad para un nuevo escarnio público a Zapatero, es curioso que no haya tenido apenas eco en los MEDIOS y estoy convencido de que no es casual, aunque suene a misteriosa conspiración de silencio. 
Este es un debate del que nadie quiere hablar: desde la Derecha (dónde le duela a quién le duela está la inmensa mayoría del CAPITAL) por razones obvias; desde la Izquierda por miedo a ser tachados de Extremistas, Revolucionarios, Comunistas, Bolcheviques... los PODEROSOS tienen armas suficientes para hacer temer a cualquiera su ataque preventivo ante una amenaza real a sus intereses más consolidados. Sin duda, si hay hoy en día un Dios alabado por toda la humanidad, ese es formado por la nueva Santísima Trinidad:  PROPIEDAD PRIVADA - MERCADO - GLOBALIZACION.
Por todo esto cada vez me da más risa los catastrofistas informes de los "infalibles" Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Presidente de Bancos Centrales y demás delincuentes monetarios, que no asumen ninguna responsabilidad tras la desastrosa gestión que nos llevó a la CRISIS actual.
No hay dinero para soportar tanta prestación social, el sistema no lo aguantará y no habrá dinero ni para las pensiones... 
Las reformas estructurales son imprescindible para asegurar la competitividad de nuestra economía y crear empleo...
Para qué seguir citando frase como estas, ya estamos hartos de oírlas. En el último año se han movilizado casi Ocho Billones (de los nuestros con 12 cifras) de Dolares para reactivar el MERCADO. La clave era recuperar la salud de un sistema financiero, empachado con unos supuestos cuatro o cinco Billones de dolares de fondos con hipotecas basura, Titularizadas y revendidas dentro de productos financieros avalados por las más prestigiosas agencias internacionales.
El proceso se podría resumir así:
  • Al amparo de la burbuja inmobiliaria se hacen inmensas fortunas especulativas y de paso se blanquean los beneficios del tráfico de drogas, armas y personas.
  • Los excesos cometidos dejan unos residuos excesivos pero muy dispersos y bien escondidos, tanto que se los han comido casi todos los bancos e instituciones financieras del planeta.
  • Como el problema es muy grave y global, hay riesgo de fallo de todo el sistema por lo que todo es válido para salvarlo.
  • Para diluir la inmensa (y nunca bien definida) masa de basura financiera, los Gobiernos del mundo diluyen la mezcla con inyecciones de capital en cantidades antes inimaginables, hasta que la mezcla vuelve a ser digerible.
Un dato, en 2008 ante la subida imparable de las materias primas y los alimentos que amenazaba con el Hambre a más de 1000 millones de personas, la Agencia de la ONU contra el hambre, FAO, solicitó 30.000 millones de dólares urgentes para salvar de la muerte por hambre a millones de mujeres y niños... se le concedieron 8.000 millones (NO HABIA DINERO PARA MAS) lo que es mil veces lo que se ha gastado el SISTEMA en salvarse a si mismo del veneno generado por unos pocos que siguen gozando de los beneficios obtenidos. Como en 2009 hace poco que hemos vuelto a superar la barrera de los 1000 millones de hambrientos, esta vez la FAO solicita 44.000 millones de dólares... ¿cuanto le darán?
Pasado un año del comienzo del terremoto financiero, los RICOS siguen igual y los que de verdad la están pagando son los de siempre, los que tienen un poco, los que tienen lo justo y los que no tienen casi nada... yo me atrevo a decir que el 95% de la población del planeta y yo soy de los que tienen un poco y no me quejo nada aunque solo sea por vergüenza. Y todavía hay quién frivoliza preguntándose quién son los PODEROSOS... 
Tuvo mucho eco mediático el que los miembros del Gobierno publicaran recientemente sus poderíos económicos: ¿os imagináis si se pudiera hacer eso con cada habitante del planeta y que se nos grabara en la frente? Sería horrible pues nada peor que la Envidia y nada mejor para provocarla que ponernos a cada uno nuestra cifra. Además sería imposible hacerlo bien, pues a pesar de todo lo que se ha dicho durante este año, los Paraísos Fiscales siguen muy a salvo de indiscretas miradas. Pero si quisiéramos hacerlo aunque fuera de forma aproximada, las diferencias serían tan insultantes que una muy pequeña parte de la sociedad quedaría tan discriminada que insoportable. 
Por eso no se habla de esto en los MEDIOS, el pacto de silencio es necesario para salvaguardar a la Nueva Santísima Trinidad y los PODEROSOS son garantes de la integridad de la PROPIEDAD PRIVADA, EL MERCADO Y LA GLOBALIZACION. No podremos identificar fácilmente a los RICOS Y PODEROSOS por el tamaño real de su CAPITAL, pero resulta muy fácil ver quién está de su lado (tenga CAPITAL o solo la esperanza de tenerlo o la promesa de que lo tendrá).
Si eres FANATICO ADORADOR de: la PROPIEDAD PRIVADA, EL MERCADO Y LA GLOBALIZACION; para mi no hay duda, estás con ellos, los del MUNDO-PIB (Producto Interior Bruto).  Si además te consideras por ello LIBERAL es que haces caso a los ignorantes que confunden el Liberalismo Político con el Económico que no tienen nada que ver.
Si además estar con ellos te consideras CRISTIANO, creo que los Obispos que se salen a la calle a manifestarse (por diversos y más o menos nobles motivos, pero siempre del brazo de los que adoran abiertamente a la nueva Santísima Trinidad) te han confundido. La Iglesia con todo su poder, no debería conformarse con socorrer a los que más sufren las injusticias del sistema, sino declararle la guerra abierta. Si para un Cristiano el Mundo es el Templo del Dios verdadero, ¿no crees que Jesucristo nos echaría a latigazos nuevamente del Templo, por haberlo convertido en un simple Mercado en el que se adora a un nuevo Vellocinio de oro? 
Si por el contrario, crees que la PROPIEDAD PRIVADA, EL MERCADO Y LA GLOBALIZACION tiene unos límites y que el SISTEMA a parte de cuidarse (que también es muy necesario) debe procurar un ESTADO DE BIENESTAR para los seres humanos que formamos esta SOCIEDAD GLOBAL; para mi tampoco hay duda: eres de los que creen en un MUNDO-IDH (Indice de Desarrollo Humano). Por tanto si estás con ellos es porque te han engañado y no te ofendas porque te lo diga, todos estamos un poco engañados, lo hacen muy bien y tienen los medios para perpetuar el engaño por los siglos de los siglos...Amen
Por último, vuelvo a los de los impuestos en respuesta a los amigos de Cataluña que se sienten discriminados por pagar el impuesto de Sucesiones, que en otras Comunidades no se paga. Estoy de acuerdo con vuestras quejas, tal y como está pensado, afectando incluso a las personas que dejan en herencia su única vivienda habitual a repartir entre sus hijos, es vergonzoso. Sin duda habría que delimitar quién en JUSTICIA tendría que pagar estos impuesto y ese si que es un debate largo y espinoso que no sé bajo que condiciones un gobierno progresista y realista se atrevería a abordar. Pero reitero que bien diseñados para que afectaran solo a los verdaderamente RICOS Y PODEROSOS, estos denostados impuestos serían JUSTOS Y NECESARIOS.
Gracias por aguantar hasta el final y un saludo.
Rober