sábado, 23 de febrero de 2013

La Marea, las Mareas del 23F, Paraísos Fiscales y debates varios

Si pasáis por un quiosco no olvides comprar el periódico mensual "La Marea"; son 3€ y este mes incluye un especial sobre Evasión Fiscal en el que  yo he contribuido con un artículo sobre Paraísos Fiscales de '3750 caracteres sin espacios' (página 17). Lo de escribir a cifra fija de caracteres ha sido toda una experiencia que ha puesto a prueba mi incorregible locuacidad, que alarga en exceso mis escritos como mis más cercanos lectores, llevan años criticando "con cariño".

Yo siempre he defendido mi derecho a extenderme lo que me plazca, ya que esta afición nada me reporta salvo la satisfacción de decir lo que quiero transmitir a mi manera. Es cierto que siempre quiero meter demasiadas cosas en el mismo saco para establecer su relación (no siempre evidente), pero también porque la escasez de tiempo hace que se me acumulen decenas de temas, que no encuentran el monento de salir de la carpeta de borradores. Pero la excesiva longitud de los mensajes, perjudica la transmisión de las ideas que encierran  por la lógica fatiga de los receptores a los que a menudo, les mueve más el cariño que me tienen para leerme que el verdadero interés por temas tan poco gratos. Y así es como he tenido que limitar todo lo que quería decir sobre Impuestos, Evasión, Paraísos Fiscales y Zonas de Libre Comercio a sólo 3750 caracteres y encima incluidos los espacios, que dejan respirar al lector pero que no aportan nada.

Si no tenéis oportunidad de comprar la revista tranquil@s que al ser una colaboración desinteresada terminará en "noeslomismo" y posiblemente se colgará en Attacmadrid. Pero el mío no es más que un artículo dentro de un amplio reportaje (14 de las 64 páginas del periódico) que cubre este tercer número de la revista "La Marea", sobre fraude, evasión fiscal y paraísos fiscales; y que está muy en línea con el último ContrATTACando que hicimos hace un par de semanas en el Círculo de Bellas Artes y del que en breve podremos distribuir el vídeo, para los que no pudisteis asistir.

Para ser sincero yo no conocía esta nueva publicación (ni su web www.lamarea.com) de la cooperativa MasPúblico; pero es obvio que su línea editorial no puede disgustarme si ya en su tercer número, se centra en la piedra angular de la estructura del Casino Global que nos Gobierna. Son principalmente periodistas del diario Público que tras cerrar el periódico se organizaron y como no pudieron comprar la cabecera, comenzaron este interesante proyecto que creo que merece todo el apoyo de la ciudadanía.

La publicación de este tercer número de La Marea no puede ser más oportuna, justo cuando se juntan todas las Mareas ciudadanas en la gran manifestación del 23-F contra el Golpe de Estado Financiero, en la que no debéis olvidar que contra el Totalitarismo Financiero Global, no podemos permitirnos el lujo de prescindir de casi nadie.

Adjunto además del cartel de la manifestación, todos los correspondientes a los diversos actos que en esta última semana de Febrero se celebran en Madrid... ATTAC parece estar más activo que nunca.

Saludos
Rober Gonpane