sábado, 1 de octubre de 2016

"No es No" ¿para qué? La realidad no es opinable.

El "No es No" queda muy bonito como eslogan pero ¿para qué?

Es comprensible que Pedro Sánchez no dimitiera en Diciembre, pero no hacerlo en Junio tras caer todavía más el PSOE y perder todo el verano como si no hubiera pasado nada ha sido una temeridad absurda.

Y que nadie piense que lo digo por lo que le hizo al PSM con el apoyo del grupo PRISA, ya no soy militante (oficialmente desde el pasado Mayo) y ya no me afectan las guerras internas del PSOE ni sus procesos de primarias que no son algo tan nuevo como se pretende transmitir. Los socialistas madrileños elegimos por primera vez en primarias a Tomás Gómez en 2010 rechazando así la imposición de Ferraz, que luego en 2015 años después se tomó si revancha... pero todo eso ya no importa.

Ahora ya en Octubre de 2016 pretender ir a unas terceras elecciones y con el mismo candidato que ha fracasado como nunca antes otro en dos elecciones generales y dos autonómicas, es un suicidio político para el PSOE pues sería considerado responsable de la repetición de las elecciones por la mayoría de la población.

Al ser las terceras en un año serían para la mayoría un verdadero esperpento y una tomadura de pelo que haría daño a la Política en general, pero muy especialmente a los que han opuesto al acuerdo PP-C's.

Además en tal escenario ya podría "rezar" la Izquierda para que no hubiera una nueva crisis de deuda o financiera antes de las elecciones, porque aparte de la mayoría absoluta del PP tendrían la excusa perfecta para hacer el gran ajuste de la economía y del empleo que culmine la agenda Neoliberal en España, y encima culpando a la izquierda de forma muy convincente para la inmensa mayoría de la población.

Y entonces sí que no nos quitábamos el muerto de haber causado la debacle económica en décadas, por muy falso que fuera como lo es lo de la tan publicitada  recuperación económica, que se ha tragado la mayoría de la gente porque jamás se van a creer que es Mario Dragui desde el BCE y no Rajoy desde Moncloa, el artífice de este espejismo de prosperidad basado en la liquidez a crédito.

Y que conste que yo en la anterior legislatura fallida aposté por un pacto del PSOE con Unidad Popular, pero ese tiempo pasó con el desastre de estas dos formaciones políticas y el refuerzo del PP, consecuencia entre otros factores del pacto hipócrita PSOE-C's que dividió mucho a los Socialistas. Ya era difícil entonces pero ahora el reparto de escaños lo hace casi imposible y más estando como están internamente PSOE y Podemos.

Hay que saber reconocer la derrota y no emprender infantiles rabietas que se pueden pagar muy caras. La realidad no es opinable, o se acepta o se hace como si no se viese, pero eso no la cambia.

Ayer se preguntaba una amiga con total desconcierto ¿a quién votamos la izquierda si hay otras elecciones en Diciembre? No la supe responder porque hasta yo, que tantas veces he defendido la participación política y he criticado la abstención y el voto en blanco, hasta yo decía me planteo no ir a votar.

Salud, Amor y Suerte.
@robergonpane
P.D. Yo era votante y militante socialista y puedo asegurar que identificar a Pedro Sánchez y l@s suy@s con la renovación política o con el giro a la izquierda del PSOE es un error garrafal que estoy viendo mucho en las redes sociales durante toda la semana especialmente en gente de IU y Podemos, que quizá tenían la esperanza de que hubiera un pacto con el PSOE, que era lo que en su día defendía yo. Pero esta ejecutiva no tenía ninguna intención de pactar con Unidad Popular y cuando hace 6 meses pudieron hacerlo prefirieron el pacto con Rivera de C's que solo sumaba 130 diputados... ¡y lo creían suficiente ¿como no va a ser suficiente el pacto PP-C's que suma 170? No es coherente pedir la confianza para gobernar con 130 diputados y negarse en rotundo a que lo intenten con 170. Lo inteligente hubiera sido, por ejemplo, dar libertad de voto y seguro que había al menos 10 Socialistas que se habrían abstenido y Rajoy ya sería Presidente y el PSOE se habría ahorrado este bochorno. Mas vale que no haya elecciones en Diciembre pues si las hubiera la debacle Socialista sería de escándalo. Y que conste que el llamado sector crítico tampoco me gusta, aunque esté Tomás Gómez que ya no tiene mucho que hacer en política. Y Susana Diez tampoco me gusta porque no es renovar el partido, es más de lo mismo y supuestamente lleva el PSOE desde 2011 que perdió el Gobierno, buscando un cambio que no encuentran o que no quieren encontrar... por eso 'les abandoné 😉 a su suerte en Mayo' ¡y mira la que se ha liado en cuatro meses! 😂😂😂
P.D. Tampoco había ninguna gana de pactar con el PSOE en Unidad Popular que también estuve brevemente con ellos, se acercaron al PSOE con más ganas de hundirlo que de empujar juntos por España... y así nos va 😞