sábado, 7 de mayo de 2016

Educar para la Justicia Fiscal y Financiera Global - ATTAC

Hace cuatro años está niña me hizo escribir esta reflexión que desgraciadamente sigue siendo vigente y hay que tenerla muy en cuenta en estos tiempos de gran confusión política y económica.

Bueno yo tengo las cosas bastante más claras que entonces y precisamente por eso lo veo todo mucho más complicado.

La solución a la mayoría de los tormentos que sufre la Humanidad pasa por que esta una masa crítica suficiente de personas conozcan lo que hay detrás de la aparente realidad económica y social que vivimos. Y para eso hace falta educación para la ciudadanía y formación en historia, política, economía real y financiera, y por eso lo veo tan complicado porque ni los planes de estudios ni los medios de "desinformación" masiva están remando en esa dirección sino más bien en la contraria.

Pero como dicen en el imprescindible documental "HOME" "es demasiado tarde de ser pesimistas" y en ATTAC esa es nuestra principal tarea la formación ciudadana y es un compromiso para el que toda ayuda es poca.

No es este un mensaje de reclutamiento de soci@s de ATTAC, pero bien venid@s sean quienes quieran trabajar por la Justicia Fiscal y Financiera Global para lograr un Mundo más justo y sin Paraísos Fiscales, ni Piratas Financieros que nos esclavicen con la Deuda, la "puta" liquidez y la maldita competitividad.

Salud, Suerte y Amor
@robergonpane