lunes, 1 de julio de 2013

Cantos de Sirena para una Socialdemocracia sin rumbo ni liderazgo

Compañero Antoine, gracias por este regalo para tus compañeros de partido. Es una magnífica forma de levantar el ánimo a una militancia de base Socialista, fiel y leal a sus ideales pero que se siente desorientada, confundida e incluso abochornada al ver como, bajo la excusa de la responsabilidad de ser "un partido de Gobierno", el PSOE pacta con el PP de cara a Europa olvidando la traición que supone semejante foto a los ideales socialista, en la crítica situación que atraviesa la clase trabajadora.
Con independencia del contenido del pacto, que tiene un evidente corte socialdemócrata y que aceptan los neoliberales europeos tras el fracaso de su empecinamiento en la austeridad de los últimos tres años; con el pacto se muestra la indeseable imagen de que el Capitalismo Neoliberal funciona y que todo lo que ha pasado ha sido un error de cálculo, que sin duda con una mayoría socialdemócrata en Europa se podría corregir.

" Cantos de sirena", canta el compañero Antoine, que escuchó el PSOE mientras que el vídeo muestra fotos de Felipe González con Reagan y Tatcher. Una magnífica forma de expresar la trampa en la que se dejó atrapar no solo el PSOE sino toda la Socialdemocracia y la inmensa mayoría de la sociedad occidental acomoda con el entendimiento abotargado y sus ideales adormecidos por el consumismo.

Una trampa que nuestros dirigentes todavía no quieren reconocer como tal, a pesar de las abrumadoras evidencias que nos ha mostrado la realidad durante los últimos años; ellos sabrán porqué no lo reconocen, si por falta de entendimiento, por soberbia, miedo, impotencia, resignación, intereses creados o simplemente por creer en la bondad de una estrategia que la realidad ha demostrado cien veces que lleva a a clase trabajadora a la esclavitud.

Sea por lo que sea, no creo que me equivoque mucho al decir que al menos el 90% de los socialistas que no aspiramos a tener ningún  cargo orgánico ni institucional, rechazamos cualquier pacto con el PP y jamás aceptaríamos un Gobierno de coalición Neoliberal bajo ninguna ingeniosa denominación, por muy mal que se pusieran las cosas.

"Cantos de Sirena" para una Socialdemocracia sin rumbo ni liderazgo... más de treinta años de engaño y todavía no hemos escarmentado ¡con las reglas del juego del Mercado Neoliberal Global es imposible hacer verdaderas políticas Socialistas que mejoren a la larga la vida de la clase trabajadora! Solo permiten suavizar algunos aspectos, pero últimamente desde que se han desecho de sus complejos, ya ni eso nos dejan ¡es que no nos vamos a dar cuenta nunca!

Saludos Socialistas
Rober Gonpane
"Socialistas" por Antoine Candelas