viernes, 17 de diciembre de 2010

el rey esta desnudo

Tenemos que gritarlo a los cuatro vientos, ¡El rey está desnudo!

Nuestro sistema es un enorme fraude que se sustenta porque no vemos o no queremos verlo. Los medios de distracción masiva intentan ocultarlo, pero va desnudo.

Las grandes corporaciones financieras, si quieres llamalos bancos pero son mucho más, además de crear un mundo de especulación con ganancias falsas y deudas reales, han traicionado el lugar privilegiado que les había otorgado las sociedad. Los bancos eran los facilitadores de capital a emprendedores y consumidores canalizando los fondos de los ahorradores hacia los que los demandaban evaluando el riesgo crediticio, eran los mediadores y facilitadores de los pagos entre empresas y entre ciudadanos. Este privilegio que les dio muchos beneficios (ver noeslomismo>videos>creación de dinero) no les fue suficiente y lo convirtieron en una parte pequeña de su negocio, conspirando contra la economía productiva. Convencieron por las buenas o de otras formas a los gobiernos para que quitaran todas las trabas a sus actividades y pusieron en el casino todo hasta que el 70% de las transacciones económicas del planeta son de carácter especulativo y no productivo.

La lógica financiera y de beneficios para sus accionistas introducen la deslocalización de la producción para el ahorro continuo de costes y la extensión de los McJobs(trabajos alienantes, con trabajadores fácilmente reemplazables, precarios y mal pagados).

Tenemos un problema con ellos;

Si eres pacifista, alimentando guerras para aumentar los beneficios de sus industrias con el miedo y la muerte, extorsionando a las poblaciones victimas de ellas.

Si eres ecologista, alimentando nuestra adiccion al petroleo, expoliando y agotando todos los recursos.

Si eres religioso quieren que no adores a más dios que el dinero.

Si eres solidario quieren el individualismo más feroz.

Si eres consumidor la introducción en el mercado de productos tóxicos sorteando a las reglamentaciones de nuestros países.

Si eres ciudadano desviando nuestros impuestos que deberían utilizarse para bienes sociales (infraestructuras, pensiones, sanidad,educación) para pagar las deudas injustas que nos imponen.

Si eres trabajador/a la progresiva erosión de derechos embarcandonos en la mayor guerra de clases de la historia.

Si eres menor, formar parte de las tramas ocultas de trabajo esclavo para las subcontratas de las contratas de las grandes multinacionales. Y están limitando el derecho universal a la educación en igualdad de oportunidades.

Si eres mujer, perpetúan las diferencias salariales hombre-mujer porque prefieren trabajadoras desarraigadas de 16 a 25 años por ser sumisas y productivas.

Sea cual sea tu sensibilidad estás implicado en la lucha global. Unete y actua.

El dia 18 sigue la lucha, consulta la acciones en tu comunidad.

Agustin

Hasta la victoria siempre.

www.noeslomismo.org