lunes, 21 de octubre de 2013

Si pacta el SPD con la CDU de Merkel...

Si las bases del SPD dicen NO al pacto con la CDU de Merkel, habrá una oportunidad para que el Socialismo recupere los mandos del aparato Socialdemocrata Europeo.
Si por un incierto salario mínimo de 8,5 € la hora (todo un sueño en España) para l@s trabajador@s aleman@s venden el futuro de la clase trabajadora de Europa, el presente de la Izquierda mundial se complica mucho por culpa del pragmatismo cortoplacista de los Socioliberales Europeos.
La dirección del SPD y en general de toda la Socialdemocracia Europea está casi tan alejada de los ideales Socialistas como los propios Neoliberales con los qe pactan.
Con esta política de pactos posibilistas, consolidan y justifican un Capitalismo Global cuya Ineficacia e Insostenibilidad, solo es comparable con su absoluto desprecio al sufrimiento se la humanidad y a la destrucción del medioambiente.
Puedo entender en parte el compromiso del SPD con el pueblo Alemán, pero no la ceguera de volver a creerse las promesas del Neoliberalismo Global que nunca tendrá entre sus objetivos los ideales de Justicia e Igualdad que son la verdadera esencia del Socialismo.
A estas alturas de la historia solo cabe la denuncia y confrontación total con el Neoliberalismo Global, aunque eso signifique la renuncia al poder institucional y la marginación en las instituciones internaciobales y los medios de comunicación comprometidos con el mantenimiento del Sistema.
Lamentablente esta opción ni siquiera se mencionará en la inminente conferencia política del PSOE; pero aún así y aunque entiendo a l@s compañero@s que abandonan la militancia, sigo pensando que irse no es la solución pues es dejar el aparato político más sólido de la Izquierda en manos de (en el mejor de los casos) "EcoSocioLiberales" convencidos de poder convencer al Capitalismo para que sea razonablente justo, valga la contradicción.
Hay que "tomar" la Socialdemocracia desde las bases y una afiliación masiva de ciudadan@s de Izquierda indignad@s con el presente y comprometid@s con el futuro, en los Partidos Socialistas de Europa, sería un buen comienzo para preparar las cruciales elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
Por supuesto un gran pacto de Izquierdas también sería importante, pero en mi opinión insuficiente. Sin un aparato Socialdemócrata comprometido a combatir de forma ordenada y contundente el Capitalismo Neoliberal Global, desde Europa y en todos los foros internacionales; no será creíble el mensaje de la Izquierda de que es posible una salida social a esta Guerra de clases y modelos socio-económicos que insisten en simplificar con el calificativo de "crisis".
Después de 'decir en alto' estas reflexiones que me preocupan, copio la noticia que no por esperada es menos deprimente.
Saludos Socialistas
Rober Gonpane
La Ejecutiva socialdemócrata alemana da luz verde a un pacto con Merkel | Internacional | EL PAÍS http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/20/actualidad/1382272269_458019.html