lunes, 27 de febrero de 2012

Qué suerte tiene Tomás Gómez...

...por tener detrás gente como Antoine... compañero con tu permiso copio tus versos al final y en www.noeslomismo.org porque no se puede expresar mejor nuestro apoyo al que es y será nuestro Secretario General en el PSM-PSOE... ya solo falta que le pongas música, pero no te apures que así también suena muy bien.

No me cabe duda de que los compañer@s delegad@s al congreso del próximo fin de semana elegirán lo mejor para el PSM-PSOE, como sé también que el proyecto de Tomás Gómez no ha hecho más que empezar y no se puede parar ahora. No es solo cuestión interna del partido, tenemos la responsabilidad de ofrecer a Madrid una alternativa viable para sustituir al PP en el Gobierno y recomponer todos los destrozos que ha originado y los que causará en esta legislatura. El estado de bienestar está seriamente amenazado y aunque nos movilicemos en las calles como gran parte de la población que sufre las reformas (y no toda la que sufre se movilizará por los motivos que comentaré más adelante) si no ganamos las elecciones desde la oposición no podemos hacer gran cosa pues con su mayoría absoluta en las instituciones pueden hacer casi lo que quieran y sabemos que están dispuestos a todo por lo que no podemos permitirnos el lujo de volver a perder en Madrid y con los tiempo que corren tenemos que estar preparado pues quizá no haya que esperar a 2015.

Para mi Tomás Gómez es el futuro de la izquierda en Madrid, en España y si me apuráis en Europa, pues no creo que ningún líder Socialista tenga un discurso tan claramente de izquierdas y a la vez tan realista. El giro a la izquierda en el PSOE comenzó con las propuestas de Tomás que le constaron no pocas críticas; como nos dijo la última vez que nos visitó en Moratalaz, eramos "los locos de la bandera" cuando empezamos a proponer medidas como un impuesto especial a los bancos y a las grandes fortunas o la creación de un verdadero banco público en Madrid. Luego hemos visto como en las elecciones generales muchas de estas propuestas se han incorporado al programa del PSOE; como él dice quizá más que los locos de la bandera eramos "los abanderados" o la punta ideológica del partido. Yo en todos sus mítines he tenido la sensación de que visitaba los mismos blogs que yo; nunca ha perdido oportunidad para arremeter contra el dominio de los mercados y la globalización neoliberal como los principales responsables de la crisis. Fiel defensor de los servicios públicos del estado del bienestar, hace poco Tomás Gómez hizo una comparación entre Esperanza Aguirre y Margaret Thacher en el Parlamento de Madrid con la que pensé que había copiado la frase del artículo de Vicenç Navarro ¿La Dama de Hierro o la sirviente dócil al establishment británico? pero no, le citó en el Parlamento y seguro que también frecuentara la página de ATTAC. 

Por desgracia no podemos esperar ayuda de otras fuerzas de izquierdas demasiado dignas como para ensuciar sus puros ideales con un partido como el PSOE que ha gobernado tantos años. Se alegran de nuestros fracasos electorales sin reparar en que sus ataques al PSOE han ayudado a que el PP alcance un poder institucional casi absoluto que le saldrá muy caro a la clase trabajadora, y no me refiero solo al caso de Extremadura. Con una izquierda desunida que se conforma con recibir a nuestros votantes más críticos, el PSOE tiene nuevamente la responsabilidad de recuperar el poder político para reconstruir la España social y cambiar el rumbo de país como ya lo hicimos en 1982. Por el centro se nos quedaron en casa muchos votantes que pensaron que nos habíamos parecido demasiado a la derecha en la gestión de la crisis; pero creo que estos, como otros que dispersaron su voto por la izquierda, ya se han dado cuenta de que no fue una buena idea "castigar" al PSOE en las elecciones, pues en solo tres meses el PP a dejado bien claras las diferencias y ha demostrado que no era el PSOE ni Zapatero el castigado sino toda la clase trabajadora.

Nuestro objetivo electoral son los votantes de la clase trabajadora (incluidos pequeños empresarios y autónomos que sufren igualmente la globalización neoliberal de la banca y las multinacionales) que sufre la crisis capitalista pero tiene su voto cautivo de la abstención o de la derecha por tres motivos, que los medios de desinformación del poder económico mantienen siempre intactos porque son su principal arma y nuestro peor enemigo electoral:
tradición, miedo y desinformación.
 
No tenemos más remedio que trabajar tod@s juntos y en la misma dirección para cumplir con nuestro deber de gobernar Madrid, España y Europa... y ese compromiso Socialista con el futuro comenzará el próximo fin de semana confirmando a Tomás Gómez como Secretario General del PSM-PSOE.

Saludos Socialistas
Rober Gonpane

Preguntas …en versos.

¿Quién defiende con más fuerza
Estas ideas tan nuestras?
¿Quién es un buen timonel?
¿Quién respeta al militante,
Le otorga la voz cantante?
¿Quién confía siempre en él?
¿Quién acude a nuestra sede,
Viene cada vez que puede,
Visita la agrupación?
¿Quién se sube a la tarima?
¿Quién nos habla y nos anima
Cuando nos da un bajón?
¿Quién se opone, quién da caña
A esa rubia tacaña,
A Doña Calamidad?
¿Quién, valiente,  baja al ruedo
A mandarle algún torpedo
Bien cargado de verdad?
¿Quién, fiel a su compromiso,
A nadie pidió permiso
Cuando hubo que decir NO?
¿Quién se declara insumiso
Se rebela si es preciso,
¿Quién se merece un “chapó”?
¿Quién se pateó los barrios
Convocó al vecindario
Invitó a dialogar?
¿Quién debatió con la gente
Del pasado, del presente
¿Quién les vino a preguntar?
¿Cómo ven este futuro
Que se nos anuncia oscuro?
¿Quién vino para escuchar
Lo que esperan de nosotros,
Lo que temen de los otros,
Lo que piensan que nosotros,
Les podemos aportar?
Yo pregunto, nada más,
Las respuestas tú las das,
Mas me reconocerás
Que todas riman con Tomás.
Antoine Candelas