miércoles, 22 de febrero de 2012

Tríptico Reforma Raboral UGT


Leer atentamente el tríptico adjunto que relata muy bien lo más importante de la reforma laboral. Es toda una declaración de guerra sin paliativos; ni por la crisis ni por el paro, no hay posibilidad de negociación en estos términos y no hace falta esperar a que nos enseñen los presupuestos de 2012 para plantarnos. Esta reforma laboral y la de la ley de huelga que presentarán en breve, representan por si solas tal retroceso en los derechos laborales que acabaremos tod@s trabajando en "Laponia" o en el paro. Eso sí los jóvenes encontrarán por fin trabajo aunque será siempre precario y tendrán que mantener a sus progenitores al ser estos sustituidos por jóvenes inexpertos pero bien preparados y sobre todo, mucho más baratos en salario y en coste de despido. Muchos jóvenes lamentarán no haberse ido de casa antes cuando pasen a ser los que la mantienen y muchos de los que se emanciparon verán con asombro como sus mayores les piden cobijo.

Si esta degradación del mundo del trabajo es Justa y Necesaria como dice Rajoy, el fin de la paz social será inevitable y es cuestión de tiempo que empecemos a lamentar víctimas mortales en los enfrentamientos callejeros: la primera será un gran escándalo pero las siguientes cada vez tendrán menos repercusión mediática. Pero que nadie se envalentone ni subestime la fuerza de este Gobierno pues tiene detrás todo el Poder Económico: si se desata la violencia los que más perderán serán los de siempre, los más débiles que lo pagarán con sangre y miseria mientras que el Poder desplegará con desfachatez su aparato mediático para para confundir protestas con sabotajes, manifestaciones con ataques y enfrentamientos con terrorismo. 

He dicho muchas veces desde Mayo de 2010 que no debíamos pensar que habíamos sufrido recortes sociales intolerables pues no eran casi nada comparado con lo que podría venir. Pero como indignarse es gratis y criticar al gobierno hace muchos amigos, muchos pensaban que lo decía para justificar a Zapatero y porque no aceptaba que el PSOE se había vuelto como el PP... pero no, desgraciadamente no era algo tan infantil pues bastaba con ver lo que estaba pasando en Grecia o lo que habían pasado años atrás en muchos países del mundo. Ahora sí que digo que esta reforma laboral es una línea roja por la que se debería luchar hasta el final, y no es porque gobierne el PP; si perdemos esta trinchera la siguiente está ya en una lejana e inhóspita tierra de la que nuestros abuelos con mucho esfuerzo lograron escapar. Así pues: Inteligencia, Determinación y Firmeza que la lucha no será ni fácil ni corta.

Saludos Socialistas
Rober Gonpane

P.D. De entre mis frases favoritas hoy me acuerdo sobre todo de las siguientes:

*Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza. (Gramsci)

*- Es más beneficioso abandonar un derecho litigioso que pleitear, turbar la paz de las naciones y atizar el fuego de la guerra civil - A esta afirmación con la que un pensador contemporáneo justificaba el respeto absoluto a la propiedad privada, contestaba Pierre Joseph  Proudhon allá por 1840 lo siguiente: Acepto, si se quiere esta razón en cuanto se me indemnice del perjuicio, permitiéndome vivir tranquilo. Pero si no consigo tal indemnización, ¿qué me importa a mí, proletario, la tranquilidad y la seguridad de los ricos? Me es tan indiferente el orden público como el saludo de los propietarios. Reclamo pues, que se me permita vivir trabajando, porque si no moriré combatiendo."