sábado, 4 de febrero de 2012

Chacón o Rubalcaba ¡enhorabuena y gracias!

Desde ayer ya es diferente la imagen de Zapatero y con la perspectiva del tiempo se hará justicia a todo lo bueno que hizo durante su mandato. Hoy sabremos quién le sustituirá en el PSOE y siempre me he mostrado indeciso... pero ahora que hay que votar me he de definir de una vez. Tengo en la más alta estima a Rubalcaba y no digamos a Felipe González que le apoya, Ramón Jauregui, Patxi López... no dudo que puedan hacer cambios en el PSOE pero hay que reconocer que no es precisamente una opción que parezca un cambio. Por apuntarse al cambio hasta el PP dijo en la campaña que era el partido del cambio (y el de los trabajadores) pero el problema la credibilidad. Carme Chacón es cierto que no es nueva pues ha sido Ministra y ha estado en la ejecutiva Federal; pero no nos engañemos para que el cambio sea creíble hay que tener en cuenta muchos factores a parte de la voluntad de cambio. Se ha hablado quizá demasiado de su género, su orígen, su edad; pero si alguien que destacar alguno de estos atributos la podía perjudicaran se equivocó porque este el Partido Socialista y afortunadamente determinados tipos de lastres ideológicos que otros sufren, no tienen sentido en nuestras filas. Carme es Socialista y punto, como Rubalcaba quiere y puede encargarse de la Secretaría General, bien venido sea el que salga porque hay mucho por hacer por el Partido, por España y por el Mundo. Yo votaría a Carme Chacón y no solo porque lo diga Tomás Gómez, Peces Barba o López Aguilar entre otros. Eso sí tengo claro que estar con Chacón o Tomás, no significa que esté contra Rubalcaba ni contra nadie, ese sentimiento de división es mi único enemigo dentro del PSOE.


Saludos Socialistas
Rober Gonpane

Para poner la Esperanza en algo que merezca la pena

Todo un placer conocer que hay gente en el Mundo como Pedro Cavadas y un contraste tremendo con los que nos tratan de convencer de que nuestra Esperanza, es que Las Vegas Europeas vengan a Madrid aunque haya que concederles a los inversionistas todo lo que pidan. No puedo por menos que compartirlo junto con otros enlaces interesante que me han llegado últimamente sobre el tema de el consumo responsable, biodiversidad y transgénicos en la agricultural, soberanía alimentaria... mires a donde mires detrás siempre está el mismo problema: la "financiarización" de la vida, que no es otra cosa que el "tanto tienes tanto vales" de siempre pero modernizado con las herramientas matemáticas, tecnológicas y financieras que hoy son tan asequibles. Ya no solo es cuestión de pasarse el día contando todo lo que tienes como el "tío Gilito" sino de valorar en el presente todo lo que podrías llegar a tener, lo que podrías llegar a perder, lo que te has comprometido a pagar y lo que me parece más retorcido de todo: lo que podrías dejar de ganar si no tomas una determinada decisión o acometes una inversión (lo que llaman el coste de oportunidad). Con la humanidad pendiente de tales valoraciones enfermizas (que en su justa medida son útiles pero que es absurdo convertirlas en el centro de la vida cotidiana) no me extraña que el mundo vaya como va. Pero volviendo al comienzo del mensaje, menos mal que hay mucha gente con los pies en la tierra, que se ocupa cada día de que el futuro inmediato que nos asalta a cada minuto sea lo mejor posible y sin que por eso se comprometa la viabilidad del futuro a medio y largo plazo.

Saludos,
Rober Gonpane


Pedro Cavadas, el "doctor milagro" 

Pedro Cavadas, el "doctor milagro", responsable de llevar a cabo el primer transplante de cara en España y el octavo en todo el mundo en el Hospital La Fe en Valencia, no es un trabajador más, como a él le gusta definirse. 
No puede ser normal quien tiene en su haber diagnósticos imposibles, intervenciones a vida o muerte y soluciones innovadoras, como cuando logró reimplantar el brazo amputado a un hombre de 63 años tras mantenerlo nueve días unido a las arterias de una de sus piernas. Su estilo étnico y desenfadado también resulta poco convencional. El médico valenciano asegura que no le gusta vestirse con bata, traje o cualquier prenda que se parezca a "un disfraz de médico".

Pese a sus éxitos, el médico valenciano no se ha dado ningún baño de vanidad. Al contrario, pues ha evolucionado desde el lujo y la ostentación a la humildad y el altruismo. El punto de inflexión fue su descubrimiento de África. Se plantó en Kenia para tantear el terreno, atender a algunos de sus habitantes y volverse a casa sin ser del todo consciente de la cantidad de problemas que había en esos países, según reconoció en una entrevista.

De ese viaje volvió otro Pedro Cavadas. Uno más consciente y comprometido. La muerte de uno de sus hermanos en un accidente de tráfico fue la desgracia que terminó de "abrirle los ojos" y le ayudó a ver más allá de sus cuentas bancarias. "Nadie ha pagado una entrada más cara por nacer en el hemisferio Norte", ha dicho alguna vez el doctor.

A raíz de estos acontecimientos fue incapaz de volver a conducir su Porsche, ni ninguno de sus otros vehículos de coleccionista. Tanto él como el resto de su familia vendieron sus coches de lujo y se metieron de lleno en un proyecto de ayuda para África. De ahí nació la fundación Pedro Cavadas, que se nutre económicamente en un 99 % de las operaciones privadas del doctor y del estudio de los arquitectos Virginia y Eduardo Cavadas; tan sólo el uno por ciento restante corresponde a donativos.

A pesar de que para Cavadas, licenciado en Medicina en 1989, los reconocimientos son un "masaje de vanidad", en este caso se convierten en algo positivo, pues es lo que le permite no sólo desplegar misiones quirúrgicas en África, sino también traer grupos de niños enfermos aquí. Los opera y los mete en su propia casa para seguir su recuperación. Monta verdaderos hospitales de campaña en su propia vivienda, pues ha llegado a tener hasta 10 niños a la vez con sus respectivos familiares. Parece ser que su felicidad está en la de reconstruir por fuera (y por dentro) la vida de los demás. Eso y la satisfacción de tener dos niñas pequeñas de China que le llenan la vida de "dibujos y preguntas".

Su última hazaña ha sido el primer transplante facial español, y el primero en el mundo de mandíbula y lengua, en el que se ha desgañitado por proteger la identidad de su paciente y del donante. Él se mantiene en su intento de ser 'normal', lo que precisamente le convierte en una 'rara avis'.

- Pero ser el primero en realizar un trasplante de cara en España da prestigio
- "Esto no es una carrera. En todo caso, es una carrera entre comunidades autónomas de signos políticos distintos. La medicina es procurar mejorar la calidad de vida de una persona. 

Y eso no tiene nada que ver con carreritas, a ver quién mea más lejos. La vanidad profesional es un motor muy peligroso. Es como la fsión nuclear. Bien controladita, genera electricidad; pero si fallan los mecanismos de control, catástrofe."

- O sea, no sólo opera en África gratis, sino que además pone usted el dinero
- "Toda la gente se gasta el dinero en lo que más le gusta, en lo que le hace ilusión. Y a mí este proyecto me hace mucha ilusión".

- "Nadie ha pagado una entrada más cara por nacer en el hemisferio Norte"
- "En las zonas duras del planeta, la gente no está de mala hostia todo el día. Al revés, lo pasan mal, pero los ratitos en que no lo pasan mal están alegres. Bailan, cantan. ¿Cómo es esto posible? En Occidente lo tenemos casi todo, o eso nos hacen creer, y estamos de mala leche todo el tiempo".

"Es la cirugía de las sociedades saciadas. Cuando alguien está saciado, tiene más comida de la que puede comer, más música de la que puede oír, más placer del que puede experimentar, entonces se empieza a preocupar por la puntita de la nariz o el michelín. Cuando la gente tiene vidas duras, y la mayoría de la humanidad las tiene, no se preocupa de eso. Y no es tan infeliz. AL REVÉS." 
 
¡Convierte el carro de la compra en un carro de combate! 
Cada vez que consumimos hacemos que la balanza se incline un poco más hacia un lado... Cambiar hábitos de consumo es un camino directo hacia el cambio que buscamos. 
Quince propuestas sostenibles contra el hambre

Vandan Shiva - La Semilla

POR FAVOR, SI VAS A REENVIAR ESTE CORREO, TEN EN CUENTA:
1.- Borra la dirección del remitente así como cualquier otra dirección que aparezca en el cuerpo del mensaje.
2.- Protege las direcciones de los destinatarios colocando las mismas en la línea de CCO (CON COPIA OCULTA)
bastante spam hay ya como para colaborar...