viernes, 12 de junio de 2015

Las ideas económicas de ATTAC en el Ayuntamiento de Madrid

Esta noticia tiene un final sorpresa especialmente grato: "Carlos Sánchez Mato, excoordinador de ATTAC Madrid y nuevo responsable económico del ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena".


Que el compañero de Attacmadrid sea responsable económico del Ayuntamiento de Madrid es una garantía de que el sentido común económico bien entendido (o sea no solo como lo entiende la banca), la honradez financiera y la justicia económica serán referentes de las cuentas de Madrid, la principal ciudad de España. Solo esto ya es un gran cambio, pero si le sumas todos los demás que comenta el artículo, negar que comienza realmente un tiempo nuevo es casi imposible.

Por otro lado creo que el acuerdo de investidura alcanzado con el PSOE se materializara en una colaboración efectiva con el compañero concejal Antonio Miguel Carmona, que además de ser un buen economista socialista, tiene una gran experiencia en el ayuntamiento y sería de gran ayuda en el gobierno municipal. El eje central de su propuesta como Alcalde era descentralizar el Ayuntamiento y devolver el protagonismo a los distritos y a la ciudadanía, precisamente uno de los puntos que incorpora también el nuevo gobierno municipal de Ahora Madrid encabezado por Manuela Carmena.

Y por último copio el último párrafo del artículo porque me hace sentir especialmente orgulloso de la organización a la que pertenezco (ATTAC) y con la que trabajo en la eterna campaña por el Impuesto a las Transacciones Financieras ITF y por el fin de los Paraísos Fiscales, la banca en la sombra, la evasión y la elusión fiscal, etc. Son objetivos tan ambiciosos que es difícil muchas veces no caer en el desánimo por mucho que nos guste trabajar por la Justicia Fiscal y Financiera Global (JUFFIGLO), sobre todo cuando asuntos como el TTIP amenazan con diluirlo todo en un caldo tan  espeso que será casi imposible avanzar hacia un mundo más justo y sostenible.

Y no me enrollo más y copio el final del artículo (para l@s que sé que no os lo vais a leer ;-)

Saludos
@robergonpane

"Las ideas de ATTAC se ponen a prueba. La organización de economía crítica ATTAC lleva dos décadas construyendo un discurso económico a contracorriente de los grandes poderes financieros y sus brazos intelectuales. Advirtió de los riesgos de la burbuja inmobiliaria y la especulación hipotecaria antes de que nadie reconociera su fracaso; antes, se opuso a una integración europea basada solo en los flujos comerciales y los intereses de los estados."