IDEAS, FRASES, ENLACES...

IDEAS Y FRASES DIVERSAS
  • No tenemos tiempo de ser pesimistas
  • De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades
  • Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza. (Gramsci)
  • La conquista del poder cultural es previa a la del poder político y esto se logra mediante la acción concertada de los intelectuales llamados "orgánicos" infiltrados en todos los medios de comunicación, expresión y universitarios (Gramsci)
  • Hoy simplemente disfruta, que cada buen momento vivido será un recuerdo feliz que te reconfortará cuando se torne gris el futuro; y aprende, no pierdas ninguna oportunidad de ampliar tu sabiduría, que todo conocimiento será un arma útil en el incierto mañana que nos acecha.
  • "Es más beneficioso abandonar un derecho litigioso que pleitear, turbar la paz de las naciones y atizar el fuego de la guerra civil" A esta afirmación con la que un pensador contemporáneo justificaba el respeto absoluto a la propiedad privada, contestaba Pierre Joseph Proudhon allá por 1840 lo siguiente: "Acepto, si se quiere esta razón en cuanto se me indemnice del perjuicio, permitiéndome vivir tranquilo. Pero si no consigo tal indemnización, ¿qué me importa a mí, proletario, la tranquilidad y la seguridad de los ricos? Me es tan indiferente el orden público como el saludo de los propietarios. Reclamo pues, que se me permita vivir (dignamente añadiría yo) trabajando, porque si no moriré combatiendo."
  • El total desprestigio del Poder Político es la última victoria que busca el Poder Económico, que está harto de las instituciones democráticas y del estado de derecho. Si la ciudadanía reniega del Poder Político, renuncia al único poder real (aunque siempre en desventaja) que jamás ha tenido; sin la Política dejaremos de ser Ciudadanos soberanos y volveremos a ser Súbditos. 
  • Europa debe poder ofrecer una alternativa a este absurdo del Capitalismo, Consumista y Predador Global en el que las personas solo importan en la medida de lo que puedan trabajar y producir para consumir sin parar, sin límite, sin un fin definido: el consumo no puede ser un fin en si mismo. 
  • La presión en este mundo del PIB es brutal contra los países que podrían tener problemas para pagar sus deudas. Pero no se hace absolutamente nada contra los países cuyo IDH indica que sus poblaciones están viviendo en condiciones miserables; al contrario, se les premia como ejemplo de dinamismo económico y competitividad en el mercado global. 
  • Simplemente con cambiar el ranking mundial de naciones, tomando como referencia el Indice de Desarrollo Humano IDH, en lugar del despiadado y absurdo Producto Interior Bruto PIB, mejorarían mucho las cosas. En la mano de la opinión pública mundial está el que nuestros gobernantes incorporen este cambio con decisión en su agenda política, como hicieron hace años con la ecología. 
  • Los Neocons o Neoliberales son una reacción del Capitalismo tradicional, ante el triunfo de los Estados del Bienestar, impulsados por la Socialdemocracia y aceptados por la democracia-cristiana en Europa durante la guerra fría. Su contagio a EEUU y al resto de países desarrollados, era una violación intolerable de las reglas de la economía capitalista que había que combatir. Estados de Derecho fuertes, soberanos y capaces de imponer al sistema económico prestaciones sociales públicas y una aceptable calidad de vida para las personas; era más de lo que podían soportar los adoradores de la Propiedad Privada y el Mercado Global libre y sin regulaciones. 
  • "...En contra de lo que escriben los economistas neoliberales, el hecho de que los salarios sean bajos no se debe a que la productividad sea baja, sino al revés, la productividad es baja como consecuencia de la existencia de salarios bajos..." ¿Cuantas veces hemos oído decir "para lo que me pagan no muevo ni un dedo más"? ó "me engañarán en el sueldo pero no en el trabajo que hago" Es algo tan elemental que parece mentira que pase desapercibido, que casi consigan que nos creamos que la baja productividad se combate con bajadas de sueldo, como si eso incentivara a alguien a ser más productivo. Claro que si un trabajador no es productivo por los incentivos económicos que disfruta, las perversas mentes Neoliberales, quieren hacerle productivo por el miedo a perder su puesto de trabajo y caer en la exclusión social... 
--------------------------------------------------------
ENLACES A CAMPAÑAS DIVERSAS

AMNISTIA INTERNACIONAL PIDE A LOS SENADORES QUE CUMPLAN YA CON LA PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN FORZADA DURANTE LA GUERRA CIVIL Y EL REGIMEN DE FRANCO.


--------------------------------------------------------
PARA QUE SE CAMBIE LA LEY HIPOTECARIA DE MODO QUE EN LOS CASOS JUSTIFICADOS, EN LOS QUE EL JUEZ DETERMINE QUE NO HA HABIDO MALA INTENCIÓN POR PARTE DEL COMPRADOR (PARA QUE NO SEA COMPREN CASAS A LO LOCO) Y POR SUPUESTO CUANDO SEA LA VIVIENDA HABITUAL Y ÚNICA DE LA FAMILIA; LA EJECUCIÓN DE LA HIPOTECA ACABE CON LA DEUDA TOTAL AL ENTREGAR LA VIVIENDA (COMO OCURRE EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES).
--------------------------------------------------------
CAMPAÑA POR LA SANIDAD MADRILEÑA

http://www.casmadrid.org/index.php


--------------------------------------------------------