domingo, 28 de agosto de 2022

Lo que se siente "sin querer".

Si bien en un momento de ofuscación se dicen cosas de las que luego nos arrepentimos, también es cierto que se son cosas que "se dicen sin querer" pero que de alguna forma sentimos, aunque nos parezcan injustas, falsas y deplorables tras una oportuna reflexión.
Las cosas que se "sienten sin querer" son embriones de sentimientos básicos y puros, que da igual si se quieren o no tener. Se sienten al margen de la razón, la educación social, e incluso en contra de los propios intereses, pero configuran y condicionan la opinión general sobre la cuestión de fondo.
Desgraciadamente este comportamiento imprevisible y generalmente inoportuno, es demasiado frecuente en los humanos tanto a nivel personal como social, y es la causa de muchos de los errores (y de algunos aciertos) que se producen cuando en lugar de "la cabeza", se usa "el corazón" fuera de las especificaciones de uso de este poderoso músculo.

Saludos
@noeslomismo.org

No es que esto se me ocurriera pensando frente al mar, pero es en situaciones relajantes como la de esta foto cuando surgen estas reflexiones, y un entorno relajante como este puede ayudar pero lo realmente importante es tener la mente tranquila y el estrés en el armario.