domingo, 12 de octubre de 2014

Tarjetas fantasma de Bankia Vs Banca en la Sombra

Hablar a la gente de la "banca en la sombra" (y las consecuentes operaciones financieras sin intermediación) es casi como hablar de la Guerra de las Galaxias... sobre todo si hablamos de "70 trillones de dolares" sin traducir la cifra, pues para los americanos un trillón tiene 12 ceros, como nuestros "billones".

http://www.eldiario.es/economia/sombra-bomba-relojeria-trillones-dolares_0_312169406.html


O sea que el volumen estimado de la "shadow banking" (banca en la sombra) ligada a Paraísos Fiscales (reales como Suiza o virtuales como la sala VIP de casi cualquier banco 'que tenga internet') es 1000 veces menor de lo que cita el artículo. Pero aún así, ¡es inmenso! y comparado con el PIB (del que casi todo el mundo ha oído hablar) habría que sumar el PIB de todos los países del planeta para alcanzar semejante cifra.

Es por estas cosas que me indigna que se hable tanto de las "tarjetas fantasma" (que sin duda son un escándalo) porque los 15 M€ que suponen son irrelevantes en comparación con esta o con otras magnitudes mucho menores pero también inmensas: como los 22.000 M€ del rescate ¡solo de Bankia! o el rescate bancario total que es más astronómico...
http://www.noeslomismo.org/2013/08/la-inmensidad-de-la-deuda-y-del-universo.html?m=0

Saludos
@robergonpane

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/fmi-la-banca-en-la-sombra-es-una-maldicion-para-el-sistema-financiero

http://www.disclose.tv/action/viewvideo/166015/The_70_Trillion_Illuminati_Shadow_Banking_Industry/




IDEALES POLÍTICOS - BERTRAND RUSSELL

En momentos de gran confusión conviene volver al principio y releer, pensar y escribir sobre lo que configura el núcleo de nuestros ideales; dejando a un lado tanto ruido mediático, sectario y oportunista que nos impide centraron en lo verdaderamente importante:

"Tres pasiones sencillas pero abrumadoramente poderosas han gobernado mi vida: el anhelo del amor, la búsqueda del conocimiento y la profunda compasión por el sufrimiento de la humanidad. Tal vez haya creído que el camino para un mundo de seres humanos libres y felices sea más corto de lo que resulta ser, pero no me equivoqué al pensar que un mundo tal era posible y que vale la pena vivir con la idea de hacerlo más cercano. He vivido buscando una visión tanto personal como social. En lo personal me he cuidado de lo que es noble, de lo que es hermoso y lo que es amable. En lo social Ember con la imaginación la sociedad que ha de crearse en la que los individuos crezcan libremente y en donde lo dio la codicia y la envidia fenezcan porque no haya nada ya que les alimente. En estas cosas creo y el mundo, con todos sus errores, no ha cambiado mis creencias."

BERTRAND RUSSELL Cita de su "Autobiography" en la introducción de "IDEALES POLÍTICOS"
EditorialTecnos, 2009.


Si os animáis a leerlo estoy seguro de que os impresionará.

Saludos
@robergonpane