jueves, 23 de junio de 2011

Acciones por el ITF ante la cumbre del 24 de Junio del Consejo de Europa

Compañer@s, si habéis firmado en la acción que puse en actuable, habréis recibido directamente esta información sobre los actos de la semana a favor del ITF ¡vuestra participación en estos días es crucial para la campaña! leer hasta el final del mensaje de actuable y pinchar en los enlaces para colaborar.

Además os adjunto las propuestas abiertas del grupo de economía Acampadasol así como las razones para oponerse al Pacto del Euro (esto son solo dos páginas y es muy interesante). Creo que se ha hecho un trabajo muy bueno y me alegro de que el tema del ITF y los PF hayan sido finalmente incluidos en el grupo de sistemas financieros (que es en el que participo) además de en el grupo de relaciones económicas globales, aunque aquí de forma más genérica. Es largo pero tiene propuestas muy interesantes que sería bueno que conociera toda la población y que deberían ser atendidas por los gobernantes europeos, si realmente buscan el bienestar de la ciudadanía. Por mucho que escuchéis en los medios informativos, no somos unos "perroflautas" piojosos y violentos; el pasado domingo 19J quedó bien demostrado para fastidio de muchos que sí que ejercen la violencia a diario con sus insultos: Srs. Usía, César Vidal, Jimenez Losantos, Pío Moa, Sánchez Dragó, Isabel San Sebastian... ¡no nos vais a provocar!


https://n-1.cc/pg/file/read/360118/doc-propuestas-abiertas-argumentadas-grupo-economa-15062011
https://n-1.cc/pg/file/read/297372/razones-en-contra-del-pacto-por-el-euro

Rober Gonpane

ACTUABLE - Pide al Defensor del Pueblo que apoye el ITF para protegernos de los Mercados
Tanto si habéis firmado en la campaña www.itfya.org o la de www.europeansforfinancialreform.org o si simplemente estáis hartos de que esta crisis la paguemos tod@s menos los especuladores financieros que la provocaron; ahora es el momento de actuar.

En los siguientes links podéis entrar y firmar una carta que se enviará a los Presidente y Jefes de Estado que se reunirán en la cumbre del día 24 de Junio. Más abajo copio el texto de esta acción y al final los textos que se le enviarían a los participantes en la cumbre de la Comisión Europea (en el link de la campaña en el formulario que envía la carta al Presidente, estos textos solo salían en inglés).


Este es el a enviar al Presidente (tercera opción tras pinchar en tu país cuando ya has entrado en la web de la campaña).

Sr. Presidente,

Por favor mantenga su apoyo al Impuesto a la Transacciones Financieras en Europa durante la cumbre del Consejo de Europa de los días 23 y 24 de Junio próximos, ¡para que los que causaron la crisis paguen por ella! Los beneficios en la UE del ITF beneficiarían a todos los empleados y trabajadores europeos que injustamente tienen sobre sus hombros el coste de la crisis. Nosotros le pedimos que restaure la justicia hablando a favor de introducir en Europa el Impuesto a las Transacciones Financieras.