jueves, 23 de septiembre de 2010

Objetivos del Milenio y el Chantaje a la Democracia

Inmerso en las primarias del PSM-PSOE, me ilusiona ver que Tomás Gómez, el Presidente del PSM-PSOE y muy probablemente candidato a Presidente de la Comunidad de Madrid, además de representar un nuevo modelo POLITICO y una nueva forma de hacer POLITICA; realmente podría ser un revulsivo para toda la Izquierda Social y no solo para Madrid (que sufre el Gobierno Neoliberal más radical de toda Europa) sino para España y para toda la Europa que goza de los Estados del Bienestar que tanta esfuerzo, sufrimiento y sangre costó levantar; y que ahora están seriamente amenazados.

Muchos dicen de Tomás Gómez que tiene un discurso propio de la Izquierda Utópica pero ¡qué demonios! ya era hora que alguien nos diera un poco de ilusión y apartase un poco el pragmatismo para dejar respirar a las utopías, sin cuya luz estaríamos realmente perdidos. Tomás suele recordar en sus discursos que el PSOE en sus 131 años de historia, ha tenido como principal propósito convertir en derechos reales de la ciudadanía los sueños de justicia social que en principio fueron utópicos y parecían inalcanzables. En sus discursos nos invita a que leamos el programa electoral del PSOE de los tiempos de Pablo Iglésias. Cien años después de que el PSOE obtuviera su primer diputado nadie puede negar que en España los avances sociales más importantes siempre contaron con el impulso Socialista.

Nuestros sistemas de protección social, fueron el sueño de las clases trabajadoras de los siglos precedentes y ahora son el verdadero objetivo de la actual y premeditada crisis económica. Sin complejos el Capitalismo ha convertido su crisis sistémica en la excusa perfecta para dinamitar las bases de la Europa Social y convertir la Unión Europea en una simple área más de libre comercio. Pretenden convencernos de que los grandes progresos sociales alcanzados son un anacronismo insostenible en el nuevo mundo globalizado, para que nos resignemos a que el Mundo entero se iguale pero por abajo, es decir para detrimento de las condiciones de vida de la clase trabajadora Europea.

Los que responsabilizan de esto al Gobierno de Zapatero o a cualquier Gobierno de Europa, le está haciendo un gran favor a los verdaderos culpables de la crisis, que reforzados tras dos años en los que lejos de pagar los platos rotos se han fortalecido aún más, chantajean desde aquel maldito fin de semana de Mayo a los Gobiernos Democráticos obligándoles a aplicar y defender duras políticas de ajuste diseñadas por la Gran Banca y la Corporatocracia especulativa internacional, que tiene profundas raíces en el BCE, la FED, el FMI, el Banco Mundial y la OMC. Aunque no puedan reconocerlo, nuestros Gobiernos están siendo chantajeados y nosotr@s, el pueblo Europeo, somos los rehenes amenazados por la excesiva Deuda Pública y sobre todo Privada. La falta de Liquidez Monetaria, que sin una Banca Pública no tiene solución, imposibilita el normal funcionamiento de la economía. Esto en el injusto sistema establecido se traduce siempre en elevados índices de paro, recortes de prestaciones sociales, disminución del poder adquisitivo y empeoramiento de las condiciones de vida de las clases trabajadoras.

Y por si fuera poco, esto contrasta escandalosamente con un crecimiento desmesurado del excedente que acumulan las minoritarias clases dominantes, que como les resulta imposible gastar todo lo que tienen, utilizan su dinero sobrante para especular global y masivamente; en otras palabras, delinquen impunemente gracias a la falta de regulación mercados financieros, conspirando constantemente para alterar el precio de las cosas (principalmente las materias primas) para obtener más y más beneficios sin aportar nada a la economía real. Contra ellos debería ir la huelga general del día 29, pero claro los mercados parecen no tener una entidad física a la que enfrentarse...

Los Gobiernos Europeos saben que no pueden combatir contra el ataque tan brutal que sufriría la zona Euro si no se pliega a las exigencias de los mercados, aunque estas exigencias incluyan el comienzo del desmantelamiento de la Europa Social. No sé ni como se han atrevido Zapatero y Sarkosy a volver a hablar del impuesto a las transacciones financieras en la cumbre de revisión de los Objetivos del Milenio, llevada a cabo esta semana en Nueva York. Quizá lo hayan hecho por dignidad y vergüenza ante tanta hipocresía aunque tal gesto no les ha servido más que para recibir críticas desde todos los flancos. Yo por mi parte aunque no sirva de nada, agradezco que se hayan acordado del tema ya que como sabéis llevo tiempo "militando" con el tema de la Tasa, la Reforma del Sistema Financiero y el Cierre de los Paraísos Fiscales... propuestas que ni siquiera se han plasmado en un compromiso escrito como los Objetivos del Milenio, aunque visto el caso que se les hace a estos para qué serviría... si queréis seguir con este tema del complot contra la Europa social podéis leer más en: http://www.noeslomismo.org/2010/08/no-es-solo-una-crisis-financiera-es-una_29.html

Saludos Socialistas

robergonpane