miércoles, 27 de octubre de 2010

Libertad de expresión sin ánimo de lucro y sin fronteras


Hola Amig@s,

De los habituales caladeros donde últimamente pesco, os envío unos links muy interesantes a una entrevista televisiva sobre la Tasa a las Transacciones Financieras y un artículo sobre la famosa filtración de documentos confidenciales de la guerra de Irak. Como últimamente me muevo por facebook, disculpar que el formato del mensaje sea un corta-pega de mis comentarios en la "la red social"; a los que ya los habéis recibido en facebook, borrar este mensaje y punto.

Buenas noches
robergonpane

Interesantísima entrevista a Daniel Vila, socio fundador de Attac Madrid, que en la CNN+ da una lección magistral sobre la Tasa Tobin, ahora conocida como la Tasa a las Transacciones Financieras TTF (o FTT en inglés) no sé muy bien en que fecha pero debió ser justo después de que Zapatero y Sarkozy hablaran del tema en la cumbre de revisión de los objetivos del milenio en septiembre. No solo habla de la tasa, como es habitual en él con su locuacidad y claridad de ideas da un repaso a todas las perversiones del sistema capitalista y a todas las reformas del sistema financiero que deben acompañar a la TTF para que el cambio sea realmente efectivo, se acaben con los grandes problemas del mundo como el hambre o la carestía de las materias primas y la energía; y además que el cambio no lo paguen "los de siempre" sino los especuladores. En fin no tiene desperdicio.
ENLACE PERDIDO

¡Bravo Wikileaks! Me importan muy poco los secretos militares o gubernamentales, si tras de ellos se ocultan torturas y genocidios, me parece genial que se publiquen. El argumento de la seguridad de los soldados y personal destacados en zonas calientes, no convence a nadie pero se airea por todos los medios de comunicación constantemente para desacreditar a Wikileaks. Soy un usuario infinitamente agradecido de Wikipedia (tanto que me planteo seriamente hacer donativos) y si Wikileaks contribuye a desenmascarar crímenes de guerra, voy a tener que ponerlo en mis favoritos.

ENLACE PERDIDO
Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki, rápido) es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Hoy día hablar de Wikipedia es como cuando antes hablabas de la Espasa. Wikipedia es hoy super conocido y muy útil, independientemente...